Boca Juniors

Un dirigente de Boca y la sanción para River: “Tendrán la que pagar las consecuencias”

La dirigencia de Boca pide sanción para River.

El Millonario no se presentó a la primera fecha de la Copa de la Superliga y la polémica se mantiene.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/24/un-dirigente-de-boca-y-la-sancion-para-river-tendran-la-que-pagar-las-consecuencias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-24T16:12:55-03:00">marzo 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T16:12:56-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

La primera fecha de la Copa de la Superliga se llevó a cabo con normalidad pese a que la pandemia de coronavirus estaba empezando a ser un problema. Ese fin de semana, más precisamente el sábado 14 de marzo, Boca jugó en Mendoza contra Godoy Cruz (ganó por 4-1). Pero la polémica fue que River no se presentó a su encuentro contra Atlético Tucumán.

Luego se postergó el torneo pero ahora queda la polémica sobre una sanción al Millonario. Y desde Boca volvieron a hablar del tema. “Nuestra forma de trabajar es ver cómo nos paramos frente a los temas y qué hacemos nosotros. Estábamos llegando a Mendoza para jugar un partido y optamos por solidarizarnos con los equipos que ya habían jugado”, dijo Ricardo Rosica.

El secretario general remarcó que la decisión del Millonario no fue la adecuada teniendo en cuenta lo que los otros clubes hicieron. “Lo que proponía River era no una jugar la fecha que ya había empezado. Creímos que si ya habían jugado cuatro equipos, nosotros teníamos que jugar también. No creemos que fue una buena determinación la de River”, expuso.

En una entrevista concedida a “Gol Xeneize”, Rosica dejó bien en clara su postura. Para él, River debería recibir una sanción dado que se negó a disputar un partido oficial. “Jugamos el partido y fuimos solidarios con los demás equipos. Ahora el reglamento habrá que cumplirlo y River tendrá que pagar las consecuencias por no jugar ese partido”, indicó.

Por último, se refirió a los daños que puede generar en el plantel de Boca estar tanto tiempo sin fútbol. “Deportivamente uno piensa que el envión del equipo antes de este parate era importante. Pero fueron muchos partidos en poco tiempo y eso provocó un desgaste, por lo que quizás este descanso les venga bien a los jugadores. Preocupa la incertidumbre pero el contexto es humano, no podemos pensar en qué nos conviene ahora”, cerró.