Lucas Torreira Uruguay Boca

El crack uruguayo que se muere por ir a Boca: “Sueño con jugar en La Bombonera”

Lucas Torreira, figura de la selección uruguaya que sueña con Boca.

El mediocampista del Arsenal, Lucas Torreira, habló sobre su deseo de jugar en Boca, de su idolatría por un jugador del Xeneize y del sueño de pisar La Bombonera.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/25/el-crack-uruguayo-que-se-muere-por-ir-a-boca-sueno-con-jugar-en-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:45:53-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T18:00:07-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En días de cuarentena por la pandemia del coronavirus, los futbolistas se mantienen lejos de las canchas, pero siguen cerca de sus seguidores a través de las redes sociales y también de algunas entrevistas. En una de ellas, el uruguayo Lucas Torreira, jugador del Arsenal y de la selección de su país, confesó que quiere jugar en Boca y que su sueño es entrar a La Bombonera con la camiseta del Xeneize.

Torreira participó del Reto de los 90 Segundos que realiza el youtuber Ezzequiel. Allí, el joven le hace preguntas durante un minuto y medio a diferentes jugadores y entrenadores de fútbol, que deben responder rápido y sin pensar demasiado. En esta ocasión, le tocó a Torreira. Y el uruguayo sorprendió con sus declaraciones sobre Boca.

Torreira y su pasión por Boca

“Del fútbol argentino miro a Boca, me veo jugando en un futuro allí”, aseguró el mediocampista del Arsenal inglés. El uruguayo reveló que el capitán del Xeneize es uno de sus grandes referentes en el fútbol: “Mi jugador preferido es Tevez”. Además, dejó en claro cuál es su máximo deseo en un campo de juego. “Sueño con jugar en La Bombonera”, confesó.

No es la primera vez que se vincula a Torreira con Boca. Hace unos meses, cuando no era tenido en consideración en el Arsenal, su representante, Pablo Bentancur, mencionó un posible pase de Torreira al Nápoli. Pero también habló de Boca. “Él es uruguayo. Quiere terminar su carrera en Boca y la atmósfera de Nápoli es muy similar a la de ese club”, reveló entonces el agente del jugador.

Torreira se fue a los 17 años a Italia procedente de Montevideo Wanderers. Jugó en Pescara y en Sampdoria, donde brilló y atrajo la atención de los clubes grandes de Europa. Finalmente se lo llevó el Arsenal, que pagó 30 millones de euros por su ficha. El mediocampista de 24 años es una fija en la selección de su país y jugó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019.