¿Futuro técnico de Boca? Izquierdoz ya hace el curso para ser entrenador

El defensor de Boca, Carlos Izquierdoz, empezó a hacer el curso para ser técnico de fútbol ¿Dirigirá al Xeneize?

La carrera del jugador de fútbol es corta, aunque muchas veces no lo parezca. Y cuando se termina, a la mayoría le cuesta encontrar su futuro. Una gran salida suele ser la de ser técnico. Para hacerlo, sin embargo, deben estudiar. Y algunos lo comienzan a hacer antes de que su carrera futbolística acabe. Así lo hace el defensor de Boca, Carlos Izquierdoz.

A los 31 años, Izquierdoz comenzó a realizar el curso para ser entrenador de fútbol, según reportó el Diario Olé. La idea del jugador era iniciar con normalidad en 2020, pero la pandemia del coronavirus lo obligar a hacer el curso de forma virtual en este arranque del año. Más allá de la enfermedad, Izquierdoz ya piensa en su futuro como entrenador. Quizás, algún días, justamente en Boca.

Izquierdoz llegó al club procedente de México, donde fue figura en Santos Laguna. El exdefensor de Lanús se convirtió rápidamente en un referente del Xeneize, aunque no tuvo un gran desempeño en la final de la Copa Libertadores 2018 contra River. Pero se mantuvo siempre como titular y hoy en día es el segundo capitán del equipo detrás de Carlos Tevez.

El baile de Izquierdoz

Izquierdoz fue protagonista de una de las escenas más curiosas en los festejos del título de Boca en la Superliga. En el vestuario, Frank Fabra y Sebastián Villa comandaron los pasos en medio del aplauso general. Después se sumaron Jan Hurtado, Esteban Andrada e Izquierdoz, que llamó la atención por sus movimientos.

Izquierdoz se sumó con atrevimiento a los colombianos y no se amilanó. Intentó seguirle el paso a Fabra y Villa, pero no pudo estar a la altura del lateral izquierdo y el delantero, piezas vitales en la recta final de la Superliga para Boca. Sin embargo, los esfuerzos del defensor fueron reconocidos por los hinchas, que destacaron su baile en las redes.

Compartir en: