Carlos Bianchi

La brillante reflexión de Carlos Bianchi sobre la salud y la cuarentena

Bianchi y un mensaje para un hincha.

En un mensaje de voz, Carlos Bianchi resalta la importancia de la cuarentena para preservar la salud en medio de la pandemia del coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/25/la-brillante-reflexion-de-carlos-bianchi-sobre-la-salud-y-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:05:23-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:06:21-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Argentina, como buena parte del mundo, está sometida a una cuarentena obligatoria para prevenir el colapso del sistema sanitario que podría provocar la pandemia del coronavirus. La vida de muchas personas cambió de un día para el otro y a muchos les cuesta entenderlo. Carlos Bianchi, uno de los directores técnicos más exitosos en la historia del fútbol, lo sintetizó con una reflexión genial.

“Estás haciendo la cuarentena como tiene que ser, no estás haciendo nada extraordinario”, dice Bianchi en un mensaje de voz difundido por el periodista Sebastián Varela del Río en las redes sociales. El extécnico de Boca hace un análisis sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio y sus implicancias en la defensa de la salud.

Bianchi y la salud

“Estás cuidando tu salud, lo más importante que tenemos nosotros”, manifiesta Bianchi, que cierra su mensaje con una conclusión brillante. “Esa es una riqueza que descubrimos el día que ya no la tenemos: la salud”. El técnico más importante en la historia de Boca concluye su mensaje con su saludo habitual: “Felicidades”.

Bianchi ganó cuatro Copas Libertadores y tres títulos mundiales entre Vélez y Boca. Su éxito a nivel internacional lo ubica como uno de los entrenadores más destacados, no solo en el fútbol argentino, sino en todo el planeta. Desde su última experiencia en Boca entre 2013 y 2014, sin buenos resultados, no ha vuelto a trabajar como técnico, pero sigue apareciendo de tanto en tanto con algunos mensajes que se filtran en las redes.

La pandemia del coronavirus ataca en todo el planeta y ya se cobró más de 20 mil víctimas fatales en el mundo. Con medio millón de infectados confirmados, la estrategia de los países para apaciguar los efectos nocivos del virus es someter a los ciudadanos a una cuarentena para evitar contagios masivos y que colapse el sistema sanitario.