Ameal

¿Cuándo vuelve el fútbol? Habló Ameal

Ameal y la vuelta del fútbol.

El presidente de Boca se refirió al regreso a la actividad y a la ayuda que brinda el club ante la pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/26/cuando-vuelve-el-futbol-hablo-ameal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:24:59-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T21:26:04-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El Coronavirus se mantiene presente a nivel global y afecta a una gran cantidad de individuos de diferentes países. Actualmente hay más de 455 mil infectados y 20 mil fallecidos. Mientras que en Argentina ya son más de 500 los que poseen el virus y 12 personas perdieron la vida. Por esta razón se cree que el aislamiento obligatorio se extenderá algunos días más.

En diálogo con Radio La Red, Jorge Amor Ameal habló del grupo de trabajo, la economía de la institución y la posible llegada de Edinson Cavani. Al mismo tiempo, se refirió a diferentes temas y es imposible no recaer en lo que está ocurriendo a nivel global en relación al virus que mantiene a poblaciones completas en cuarentena.

Con respecto a la vuelta del fútbol argentino, el máximo mandatario expresó: “Hay un problema impositivo. Hemos charlado y hablado. Hay un tema, la prioridad es la vida. Cuando uno habla de la vida, los otros temas son secundarios”. Y agregó: “Estamos con el tema 12-12, respetar los descensos, la TV. Tenemos que ir a algo serio, llevar el fútbol al interior. Es un fútbol maravilloso y competitivo, hay que trabajar para que vaya al mundo”.

Boca Juniors, a disposición de la gente

Más allá del fútbol, las distintas disciplinas y el cierre de la institución para evitar los contagios, Boca busca ayudar al Gobierno Nacional. Por eso, Amor Ameal contó: “Ofrecimos las instalaciones y el Quinquela, el cuerpo médico está trabajando. Hay que aplaudir y ovacionar a los médicos a las 21 hs, porque están de cara a la muerte. Todo lo que se puede hacer termina siendo poco”.

Además, más allá de lo que ocurra a nivel país, la economía del club también sufrirá golpes: “Todavía no hemos pensando en ese tema, sí estamos alerta. Tenemos mucha gente en débito automático, el próximo mes veremos dónde estamos. Cada cual en la vida piensa como es”. Y sentenció: “Soy optimista. Yo creo que va a aparecer la vacuna, va a aparecer algo que nos permita volver a nuestra vida normal. Y otra pesimista que dice que hasta julio o agosto, el fútbol no empieza. Hay que prepararse para todo, llegó para hacer daño”.