"Miguel nos da su plena confianza"

Un jugador del plantel se refirió a la importancia de Russo. Esto dijo.

Miguel Ángel Russo arribó al club de la Ribera a principios de este año buscando devolverle al equipo el sentido de pertenencia que tanto lo caracterizó durante los años más dorados. Es claro que no sería una tarea fácil, tras la final y las series perdidas ante River en el ámbito internacional, pero de todas formas su presencia sería clave para volver a campeonar.

Desde su regreso, cuando inició su segundo ciclo como entrenador del equipo, dirigió un total de 10 encuentros oficiales y todavía se mantiene invicto. Sumó ocho victorias y dos empates en lo que va del año. Además el equipo convirtió 24 goles y recibió tan solo tres. Pero más allá de los números excepcionales es importante el manejo de grupo.

En diálogo con “El Show de Boca”, Junior Alonso habló del tema y, además de referirse a Marcelo Bielsa, elogió al nuevo entrenador: “Miguel es una persona tranquila, simple, sin muchos rodeos. Eso nos facilita mucho el trabajo de todos nosotros. Da las indicaciones que tiene que dar, sabemos qué tenemos que hacer dentro del campo de juego y tratamos de llevarlo a cabo”. Y agregó: “Él nos da su plena confianza y sumando todo eso, los resultados están a la vista”.

La renovación de Junior Alonso: ¿realidad o deseo?

El zaguero paraguayo es uno de los jugadores más importantes en la línea defensiva tras la lesión de Lisandro López. Alonso se convirtió rápidamente en eje del equipo y mostró su liderazgo ordenando a sus compañeros junto a Carlos Izquierdoz. Más allá de su gran nivel, su contrato finaliza a mediados de este año y Boca quiere seguir contando con él después de junio.

La opción de compra es de 3.5 millones de euros pero el club de la Ribera tiene un plan. Al no ser tenido en cuenta buscan bajar el precio de su ficha y ofrecer un total de 2 millones de euros al Lille de Francia (actual dueño de su pase). “Claro que me imagino vistiendo la camiseta después de junio. Me siento muy contento. Estoy sumando minutos y tengo la confianza del entrenador. Desde que llegué a Boca estoy en mi mejor momento”, dijo Junior hace unas semanas. La dirigencia lo quiere, Miguel también. ¿Seguirá?

Compartir en: