Junior Alonso

¿Te lo imaginás? Junior Alonso afirmó que Bielsa en Boca haría “una revolución”

El central paraguayo se refirió a la chance que el Loco comande alguna vez al conjunto Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/26/te-lo-imaginas-junior-alonso-afirmo-que-bielsa-en-boca-haria-una-revolucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T10:37:05-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T10:37:07-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En esta nueva etapa de Boca, un hombre que empezó a convertirse en un punta fundamental es Junior Alonso. El central paraguayo llegó a mediados del años pasado y si bien con Alfaro no jugó demasiado, había mostrado destellos de calidad. Con la llegada de Miguel Ángel Russo empezó a ser más considerado, y por ausencias de Carlos Izquierdoz o Lisandro López fue quedando como uno de los titulares.

Hoy nadie discute su valía y se convirtió casi en un inamovible. Además de ser un marcador, demostró buena técnica para iniciar el juego y dar pases en profundidad. Un hombre que fue clave en su carrera fue Marcelo Bielsa, hombre que lo dirigió en el Lille de Francia. Es por eso que el paraguayo le tiene un estima muy especial al actual técnico del Leeds United.

Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera. Considero que sabe muy bien cómo trabajar y ayudaría a cualquier club que dirija”, afirmó Alonso en diálogo con El Show de Boca en AM 630. Teniendo en cuenta esta cuestión, le consultaron al jugador si se imagina al Loco al frente del conjunto Xeneize. Obvimente el paraguayo aseguró que sería una “revolución”.

“No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería un revolución”, sentenció. A lo largo de su carrera Bielsa se caracterizó por ir a clubes de poco relieve, y es por eso que Alonso no se lo imagina adentro del mundo boquense. Actualmente el rosarino comanda a un club de la segunda división inglesa, que actualmente marcha puntero, con aspiraciones de llegar a la Premier League.

Por último, el defensor valoró de gran forma el trabajo de Russo en el corto tiempo que lleva al frente del equipo. “Es bastante tranquilo y facilita el trabajo de todos con sus tácticas. Nos da mucha confianza y todas esas cosas nos dieron resultados positivos”, concluyó. El préstamo de Alonso finaliza en junio, y Boca iniciará gestiones para quedarse con el pase.