Tapia habló del posible Torneo de 30 equipos: la postura de Boca

El presidente de la AFA se refirió al potencial cambio. Ameal se mantiene firme.

La pandemia por el COVID-19 frenó las distintas actividades en todos los países del mundo. Los gobiernos toman decisiones y medidas para cuidar la salud de las poblaciones. Por esa razón, mantienen a las personas en aislamiento obligatorio mientras la ciencia trabaja para encontrar una cura para el virus. Al mismo tiempo, el fútbol se suspendió en su totalidad y los clubes comienzan a tener distintos problemas económicos y financieros. Boca no es la excepción y el fútbol argentino en general podría tener graves problemas cuando se reinicie.

En diálogo con Líbero por TyC Sports, Claudio Tapia se refirió a la situación actual que se vive en la Argentina y el mundo. Con respecto a la cuarentena y el parate que sufre el deporte, expresó: “Una vez que tenga la información de toda la dirigencia voy a decir cuál es la decisión, o qué creo que será lo más conveniente. Siempre lo que decidamos va a ser en conjunto, por mayoría. Todavía es muy pronto para tomar decisiones si no podemos asegurar cuándo vamos a volver a jugar”.

Además, agregó que sería muy irresponsable pensar en las medidas a tomar cuando todavía no se sabe si va a volver y agregó en relación a la difícil situación: “Cuando se tome la decisión de que el fútbol vuelva, el responsable soy yo, el presidente. Si se contagia un jugador, tenés que parar el torneo mínimo por 15 días. Y lo primero que dirían es que pensamos en lo económico”. Por último, en relación al coronavirus, sentenció: “Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien. Tenemos que priorizar la salud. De cargar con la responsabilidad de una muerte no se vuelve”.

¿Qué pasará con el Torneo de 30 equipos?

Fue, sin duda alguna, uno de las noticias que más problema generó en las últimas semanas. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron que podía volverse al Torneo de 30 en la Primera División y que habría grandes cambios en las distintas categorías. La idea es, por supuesto, ayudar económicamente a los clubes más necesitados. Por eso harán evaluaciones generales y actuarán en conjunto.

Ante la consulta, “Chiqui” explicó: “Si son decisiones para desdramatizar lo deportivo y priorizar lo económico, bueno. Tenés que tener una previsibilidad económica para el futuro. Una decisión para que lo económico no perjudique a lo institucional”. Además intentó llevar tranquilidad ya que no hay nada definido: “Por ahí los dirigentes toman la decisión de jugar con 30 equipos y no tener descensos. Puede ser una alternativa, tenemos que trabajarla. Si se jugaría sin descensos por dos años, ¿para qué tendrías promedios? Los dirigentes se están consultando, hay diferentes opiniones”.

¿Y la postura de Boca?

Desde el club de la Ribera, Jorge Amor Ameal fue más que claro con respecto al tema. Hace un tiempo, cuando comenzaron los fuertes rumores en relación al cambio, el presidente del Xeneize se expresó: “A mí no me parece correcto que vuelva el torneo de 30 equipos, seguramente lo vamos a debatir en AFA. Nosotros planteamos 20 equipos, ida y vuelta, con los descensos y ascensos que sean necesarios para lograr tener 20 equipos”. Y sentenció, claramente en desacuerdo: “Me parece que es un dolor de cabeza”.

Compartir en: