"Esta comisión directiva de Boca me hace acordar a la de Armando"

Una vieja gloria del Xeneize elogió a los actuales dirigentes del club.

La huella que dejó Alberto J. Armando en Boca es innegable. No por nada La Bombonera lleva su nombre. El expresidente encabezó un cambio paradigmático en la concepción del Xeneize como club. Impulsó el crecimiento de la institución y apostó por el fútbol a nivel internacional. “Alberto J. Armando fue el mejor de todos los presidentes, un fenómeno”, lo definió Ernesto “Héber” Mastrángelo, quien también elogió a Jorge Amor Ameal.

Mastrángelo jugó en el conjunto azul y oro entre 1976 y 1981 y compartió momentos con el “Puma” Armando, el mítico presidente del Xeneize. La gran mayoría lo considera el mejor dirigente de la historia de la institución. Por eso la comparación con la comisión directiva actual que realizó “Héber” significa un gran elogio para el equipo que formó Ameal en el 2019 y que ahora conduce al club que se ubica en Brandsen 805.

¿Qué dijo Mastrángelo? En una charla con “ConectadosxBoca” (Cadena Xeneize), habló muy bien de los actuales dirigentes. “Ameal es como Antonio Alegre, buena persona. El secretario general (Ricardo) Rosica se parece a Armando, siempre está dispuesto para hablar, un fenómeno. Esta comisión directiva me hace acordar a la del Puma Armando”, soltó el exfutbolista. Una muestra pública de apoyo en los primeros tres meses de gestión.

Su etapa en Boca

El mítico delantero también recordó su ciclo como futbolista en el conjunto azul y oro. “El Toto Lorenzo me cuidaba, un partido antes de los partidos definitorios no me ponía para que no me peguen. Por eso los jugué a todos”, contó. “Al Toto Lorenzo no lo voy a comparar con Bianchi. Tuve al mejor DT del mundo. Es el único que podría dirigir ahora a cualquier equipo. Estaba adelantado a todos”, sostuvo sobre su entrenador.

Además, habló de la calidad de los futbolistas con los que le tocó compartir equipo: “El Toti Veglio era mejor que Zidane, un fenómeno. Y Gatti fue el mejor arquero de la historia de Boca”. “Nunca hablamos mal de la Selección, el único que le salía al cruce a Menotti era Lorenzo. Pernía, el Loco Gatti, Mouzo y Felman tenían que haber jugado el Mundial 78″, añadió. Mastrángelo ganó un total de seis títulos en Boca.

Compartir en: