Presos liberados: polémica en Boca por la participación de Cascini en un video que pide por la salud de barras

La situación de los presos liberados volvió a escena y revivió la polémica participación de Raúl Cascini en un video con barras.

Una de las grandes polémicas que se abrió en los últimos días en Argentina gira en torno a la liberación de presos debido a la pandemia del coronavirus. Miles de detenidos podrían irse para cumplir prisión domiciliaria por el riesgo que conlleva el hacinamiento que hay en las cárceles. En ese marco, Boca se vio envuelto en la polémica al reflotarse un video en el que Raúl Cascini, miembro del Consejo del Fútbol del club, aparece junto a Rafael di Zeo pidiendo por la salud de los presos.

Video polémico

“La salud es un derecho. Y en las cárceles, también“. Con esa frase corta, Cascini se prestó para participar en un video gestionado por Di Zeo y otros barras para pedir por la salud de sus compañeros presos. El video se dio a conocer hace una semana, pero tras la noticia de la posible liberación de presos, volvió a circular en las redes. Esta tarde, Cascini fue tendencia por su participación en el polémico video de los barras de Boca.

Raúl Cascini en Boca

Cascini no solo es un reconocido exjugador de Boca, recordado por haberle convertido el gol decisivo al Milan en la definición por penales de la Copa Intercontinental 2003. También es un integrante del Consejo del Fútbol del club, que toma las decisiones sobre el equipo profesional. El área, comandada por el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, tiene en Cascini a uno de sus principales activos. Por eso, la polémica respecto a Boca se acrecentó.

Hace unos días, otro de los futbolistas que aparece en el video, Pepe Basualdo, explicó cómo se realizó. “Lo hicimos para Marcelo de Lomas, un muchacho que era de la hinchada de Boca. Ahora está con domiciliaria y nos pidió el favor para los muchachos que están adentro”, contó Basualdo, también campeón del mundo con la camiseta de Boca, en diálogo con Fútbol910, por Radio La Red. “No estamos a favor de los presos, solo pedimos por la salud de todos”, sostuvo el exjugador del club.

Las declaraciones de Basualdo generaron mucha polémica porque contó detalles de su relación con los barras. Describió la vez que el plantel les dio plata para trasladar el cuerpo de un fallecido y su buen trato en la actualidad. “Si te lo cruzás en el camino, ¿no lo vas a saludar? Si Rafa o Mauro Martín vienen y charlamos no me hace que yo sea como ellos. ¿No puedo tomar un café porque tiran tiros? El problema es de la vida de él, si conmigo se portó bien… Soy una persona abierta. Puedo hablar con el Papa y también con el peor”.

Compartir en: