Cagna y un voto de confianza para el nuevo Boca

El exjugador confía que el Xeneize puede dar vuelta la historia ante River.

Tras las elecciones presidenciales de diciembre pasado, las cosas cambiaron en el club de la Ribera. Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini pasaron a conformar la dirigencia y Juan Román Riquelme regresó a la institución después de varios años alejado. Además, se sumaron varios ídolos históricos y crearon el Consejo de Fútbol optando por un cambio de entrenador. Miguel Ángel Russo llegó y cambió el juego de Boca que otra vez, después del golpe en Madrid, vuelve a ilusionar a su gente.

Los distintos exjugadores, como Diego Cagna, que tuvieron un paso positivo por el Xeneize marcan las diferencias y elogian al DT que consiguió su segundo título en el club (el primero de su segundo ciclo). Los deseos son muchos y a pesar de la cuarentena, el hincha se mostró conforme con el desempeño de los jugadores. Por eso, durante el parate, los jugadores se entrenan y buscan mantener el ritmo. Todavía se desconoce cuándo volverá la actividad pero deben estar en forma para seguir pensando en los próximos objetivos.

En diálogo con TNT Sports, el exfutbolista y actual entrenador se refirió al presente del equipo y al título conseguido en la Superliga Argentina 2019/20. “Obvio que era difícil. Teniendo un equipo que está bien, es difícil que pierda puntos. Boca mejoró, se acomodó, estaba más tranquilo. Russo trajo tranquilidad. Empezaron a rendir y a jugar bien. River se cayó y Boca siguió y creo que terminó ganando justamente el torneo”, expresó.

La confianza de Cagna ante un nuevo Superclásico

Los últimos cruces entre Boca y River no dejaron resultados positivos para el club de la Ribera. Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, 2018 y 2019 dejaron recuerdos oscuros. Por eso, con la vuelta de Román, la idea es cambiar la historia y regresar a esa superioridad que se daba en la época de Carlos Bianchi. “Sentirse ganador, siempre va a sentirse ganador estando en Boca. Tienen que ir y ganarle a River. Ahí va a cambiar todo”, contó Cagna sobre los jugadores.

Al mismo tiempo, el “Flaco” analizó sobre el historial: “Pasaba cuando a River le iba mejor en los campeonatos… Nosotros jugábamos los clásicos y les ganábamos. Ahora se dio vuelta y va a volver a darse vuelta. Esto es una constante en el fútbol. Va a llegar el momento en el que Boca va a volver a ganar y esperemos que sea el próximo partido”. Y recomendó: “Tienen que estar tranquilos, creo que hay cambios y el cambio le hizo bien a Boca. La llegada de Miguel también hizo bien. Vamos a ver el próximo partido qué sucede, yo creo que Boca va a ser diferente”.

Compartir en: