El futuro de Cristian Pavón: ¿vuelve a Boca?

Su préstamo finaliza en diciembre pero hay una cláusula especial a mitad de año.

Cristian Pavón dejó el club de la Ribera a mediados del año pasado tras conseguir la Supercopa Argentina. El delantero necesitaba un cambio de aire luego del Mundial de Rusia disputado en 2018, donde bajó abruptamente su nivel. En el primer semestre de aquel año fue clave para que Boca clasifique a los octavos de la Copa Libertadores pero luego no pudo recuperar su nivel y tuvo actuaciones muy irregulares.

Con la llegada de Alfaro al equipo, no logró mostrar su mejor rendimiento y en junio fue cedido a préstamo a Los Angeles Galaxy. Si bien había otras ofertas, el “7” eligió regresar a Guillermo Barros Schelotto, el entrenador que logró llevarlo cerca de su techo. Al mando del “Mellizo”, se lució en la MLS y mostró a un Pavón mucho más parecido al que brillaba en la delantera junto a Darío Benedetto.

La complicada situación que atraviesa Estados Unidos a causa de la pandemia por COVID-19 hizo que las autoridades tomaran la decisión de suspender el mercado de pases. Y si bien el préstamo entre Boca y LA Galaxy es hasta el 31 de diciembre, existe una cláusula a mitad de año si llega una oferta. ¿De qué se trata? Si algún club realiza una propuesta por él, pueden igualarla y quedarse con la totalidad de su ficha.

¿Qué opinan desde Boca?

Si no llega ninguna oferta por él, a fin de año deberán desembolsar el total de la opción de compra por el futbolista que ronda una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Guillermo no duda: quiere contar con “Kichan” todo el tiempo que sea posible antes de que despegue hacia Europa. “Hasta junio lo tenemos seguro, esperemos tenerlo hasta diciembre y poder retenerlo siempre porque está en un nivel bárbaro nuevamente”, sentenció.

Pavón disputó un total de 15 encuentros desde su llegada al conjunto estadounidense donde convirtió cinco goles y dio seis asistencias, números parecidos a los que tenía durante su mejor momento en el club de la Ribera. En Boca jugó 128 encuentros oficiales, marcó 32 tantos y ganó cinco títulos locales (Campeonatos 2015, 2016/17 y 2017/18, Copa Argentina 2015 y Supercopa 2019). Su último partido fue la derrota en la final de la Copa de la Superliga pasada, ante Tigre, en el Mario A. Kempes. ¿Habrá sido la última vez del cordobés con la azul y oro?

Compartir en: