"Me gustaría tener revancha en Boca"

El Puma Gigliotti dijo que no se arrepiente de haber pateado el penal contra River y reveló que quiere tener otra chance en Boca.

En los últimos seis años, River ha dominado a Boca en los duelos mano a mano. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso en cinco enfrentamientos, entre ellos algunas finales. Pero todo pudo haber sido diferente. El primer gran duelo se dio en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y tuvo como protagonista inesperado a Emmanuel Gigliotti. El Puma debió exiliarse de Boca después de errar un penal que cambió la historia. Pero, tiempo después, reveló que le gustaría volver al club.

Gigliotti participó del Reto de los 90 Segundos, un juego periodístico que realiza el youtuber Ezzequiel. Allí, los jugadores tratan de responder la mayor cantidad de preguntas durante un minuto y medio. Y siempre dejan contestaciones picantes. El Puma contó muchas cosas de su vida, pero sobre todo habló de su paso por Boca. Del famoso penal que le atajó Marcelo Barovero y de su deseo de regresar al club si tiene la chance.

La revancha del Puma Gigliotti

“Me gustaría tener revancha en Boca“, manifestó Gigliotti cuando fue consultado por un posible regreso al club. Asimismo, sentenció que “no escucharía una oferta de River”. Sobre el penal que le atajó Barovero en el arranque de aquel clásico en el Monumental, aseguró: “No me arrepiento de haberlo pateado”. Y dio a entender que, más allá de que lo erró, si lo convertía tampoco era seguro que Boca hubiera llegado a la fina de la copa. Además, aclaró que esa noche “pude dormir”.

El paso por Boca

El Puma Gigliotti hizo 23 goles en 62 partidos con la camiseta de Boca. Llegó a mediados de 2013, cuando el director técnico era Carlos Bianchi. Cumplió como centrodelantero del equipo, pero el penal contra River lo marcó. El equipo de Gallardo ganó esa serie, en la que al Puma le anularon un gol por una posición adelantada inexistente, y debió exiliarse del país. Literalmente, porque se fue a jugar al fútbol chino. Aunque después regresó a Independiente, donde ganó la Copa Sudamericana y dejó una gran imagen.

Hace unos días, en una entrevista con el sitio 90 Min, Gigliotti fue crítico con el proceso de Marcelo Gallardo y habló de ayudas arbitrales. “Curiosamente a River lo beneficiaron en el ciclo de Marcelo Gallardo”, dijo el Puma. Y agregó que “el equipo juega muy bien, no necesita ayuda extr. “Es triste que muchos partidos hayan tenido tanta polémica. Tanto con Boca como frente a Independiente tuvo fallos a su favor”, cerró picante el exjugador del Xeneize.

Compartir en: