¿Se va? Boca puede perder a una de sus figuras por un cláusula en su contrato

Una de las estrellas de Boca podría quedar fuera del club por una curiosa cláusula en su contrato.

Hay una gran preocupación entre los jugadores del fútbol argentino. Es que con las nuevas disposiciones de la AFA, muchos de ellos quedarán en libertad de acción cuando finalicen sus contratos el próximo 30 de junio. En el caso de Boca, son pocos los jugadores que deben renovar su vínculo y el club trabajará para que los futbolistas sigan en el club. Pero hay un caso curioso de una figura que por una cláusula en su contrato podría dejar el club.

Mauro Zárate tiene contrato firmado con Boca hasta mediados de 2021. El exjugador de Vélez llegó al club en julio de 2018 y arregló por tres años. Sin embargo, en su vínculo contractual aparece una cláusula que indicaba que debía jugar una determinada cantidad de partidos antes del último año. Si eso ocurría, la extensión era automática. Pero como no pasó, y jugó menos de lo previsto, ahora deberá sentarse a negociar con los dirigentes su continuidad en Boca.

El nivel de Zárate en Boca no ha sido el esperado. El delantero llegó en medio de una gran polémica por su salida de Vélez y nunca pudo tener la continuidad que esperaba. Fue de mayor a menor tanto en los ciclos de Guillermo Barros Schelotto como Gustavo Alfaro. A principios de este año, se creía que con Miguel Ángel Russo comenzaría a ganar protagonismo. Pero una lesión inoportuna lo sacó varios partidos y casi no volvió a jugar hasta el final de la Superliga.

En algún momento se especuló con un enojo de Mauro Zárate por las pocas oportunidades de jugar en este semestre. El delantero se bajó de algunas concentraciones en las fechas finales del campeonato alegando una lesión de la que no podía recuperarse. Sin embargo, Russo lo conoce de su paso por Vélez y sabe que una buena versión de Zárate puede aportarle cosas a su equipo. Los dirigentes también quieren que se quede, pero habrá que negociar.

Hace un tiempo se comenzó a hablar de una oferta desde el fútbol turco, muy importante en lo económico, para que Zárate se fuera de Boca a mitad de año. La pandemia del coronavirus condicionó todo en el mundo del fútbol y no está claro qué pasará en el próximo mercado de pases.  Yo me quiero quedar. Si me lo ofrecen, firmo para quedarme y terminar mi carrera en Boca“, sentenció Zárate hace unas semanas en Radio La Red. ¿Se quedará después de junio?

Compartir en: