Boca puede quedarse sin dos finales

El equipo de Russo fue campeón de la Superliga y puede perderse la chance de ganar dos títulos más.

El pasado 7 de marzo, por la Superliga Argentina, se vivió una definición épica. En la Bombonera, Boca debía ganar para forzar al único líder del campeonato a un posible desempate. Mientras que en Tucumán, River solo debía ganar para quedarse con el ansiado campeonato que Marcelo Gallardo todavía no pudo conseguir. Atlético hizo fuerza y el “Millonario” no pasó de un empate. Mientras que de la mano de Carlos Tevez, el Xeneize triunfó ante Gimnasia y desató la locura de la gente quedándose con el título del clásico rival.

La alegría fue inmensa. Especialmente porque aquel festejo se sintió como un desahogo después de los reiterados golpes ante River. Si bien no fue una eliminatorio por Copa, el equipo de Miguel Ángel Russo demostró fortaleza mental y el regreso de Juan Román Riquelme al club, ya con un campeonato bajo el brazo, parece aún más épico. A partir de esta nueva obtención, se abrieron dos nuevas finales para el club de la Ribera: la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

¿Peligran las dos finales de Boca?

La pandemia por el COVID-19 sigue complicando aún más las cosas. El número de infectados y fallecidos crece día a día mientras los distintos gobiernos intentan mantener el aislamiento o cuarentena para evitar que el contagio aumente de forma descontrolada. Mientras tanto, la actividad se encuentra totalmente suspendida y parece que continuará así hasta nuevo aviso. Por lo menos hasta septiembre no habría fútbol argentino o sudamericano.

Por esa razón, Boca podría perderse la chance de disputar dos finales del ámbito local. La primer sería por la Supercopa Argentina 2020, torneo que disputó y ganó el año pasado ante Rosario Central. Para disputar este certamen, el Xeneize deberá esperar para ver qué ocurrirá con la Copa Argentina. Todavía no hay fechas para disputar los distintos cruces y de esa resolución depende si se jugará aquel partido definitorio.

Por el otro lado, como ganador de la Superliga, el conjunto azul y oro debía enfrentar a quien se consagre por la Copa de la Superliga en la final del Trofeo de Campeones. Esta competencia comenzó a disputarse este año y Racing es el único que logró obtener el título hasta el momento. Si el cierre de la Copa Argentina se demora, la definición podría postergarse hasta 2021. ¿Se complica la posibilidad de sumar dos nuevas estrellas al escudo?

Compartir en: