Duro mensaje para Gallardo sobre Bianchi: "Que vaya a Vélez y salga campeón intercontinental"

Un excolaborador del Virrey en Boca habló de la comparación entre ambos entrenadores.

El gran ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate permitió que se genere una comparación casi inevitable con la etapa exitosa de Carlos Bianchi en Boca Juniors. Sin embargo, ese debate genera algunos resquemores entre los defensores del trabajo del “Virrey” en el Xeneize, que entienden que la discusión no tiene ningún tipo de sentido. En ese grupo está Julio Santella, expreparador físico del cuerpo técnico de Carlos.

En una entrevista con “Mundo Boca Radio” (Radio Belgrano, AM 650), Santella volvió a hablar del tema y se puso firme. “No entiendo por qué se sorprenden cuando digo que son dos técnicos que no se pueden parangonar. Uno puede decir que Gallardo es superior porque sus equipos juegan más lindo, qué se yo, eso es subjetivo y lo podemos charlar diez horas”, afirmó el preparador físico que acompañó al “Virrey” durante tantos años.

Julio continuó con su postura y realizó una comparación que, entiende, le pone fin a todo tipo de debate en torno a ambas figuras. “En lo objetivo, recién van a ser comparables a partir del momento en que Gallardo vaya a Vélez, o a Estudiantes, o un equipo con historia pero no de los más grandes, y salga campeón del torneo local, de la Copa Libertadores y la Intercontinental”, sentenció. ¿Le responderá el “Muñeco”?

Santella, duro en su defensa

Sin ánimos de frenar, Santella prosiguió con su opinión y dejó en claro que no hay ningún tipo de chances de igualar lo hecho por Bianchi. “No es tema de discusión, nadie puede decir que estoy loco o que estoy gagá. Estamos hablando de la obtención de copas internacionales y copas del mundo, no se le ganó a la Cuarta de Acassuso. Los dos han conseguido cosas, pero uno ha ganado más cosas que el otro. Listo, chau”, cerró.

Gallardo ganó dos ediciones de la Copa Libertadores: 2015 y 2018. Además, fue finalista en el 2019. Sin embargo, su deuda quedó en los torneos locales y en el Mundial de Clubes. Carlos Bianchi fue campeón de América en 1994, 2000, 2001 y 2003. Y campeón del mundo en 1994, 2000 y 2003. Además, ganó muchos torneos nacionales, tanto con Vélez Sarsfield como con Boca Juniors. Ese es el argumento de Santella para ponerlo por encima.

Compartir en: