Jorman Campuzano entre sus referentes y la confianza de Russo

El volante habló de sus modelos a seguir, la importancia de Miguel en su presente y la Bombonera.

Jorman Campuzano se transformó rápidamente en uno de los principales pilares del equipo en este 2020. Relegó a Iván Marcone (titular con Gustavo Alfaro) y Nicolás Capaldo (no hizo la pretemporada a la par por el Preolímpico con la Selección), aprovechando la chance inmejorable que el brindó el entrenador. “Las cualidades que tiene que tener un centrocampista es: entrega, buena técnica, ocupar bien los espacios. Mis modelos a seguir son Arturo Vidal y Marco Verrati, me gustan mucho”, contó.

En diálogo con el Sitio Oficial de Boca Juniors, el mediocampista central habló de todo. Y más allá de sus referentes en el fútbol internacional, se refirió a su gran presente. En la actual temporada jugó 15 encuentros y convirtió un gol: “Desde el primer momento que llegué quería ser titular, nunca dejé de entrenar, con el profe Russo encontré una confianza. Miguel tiene mucho que ver con este momento que estoy viviendo. Me quiso tener en Millonarios, en Colombia. Quizás por mi manera de trabajo o mi entrega en los partidos, creo que la confianza es la base de todo”.

Al mismo tiempo, el volante cafetero habló de sus deseos como futbolista profesional: “Tengo muchos sueños, como lograr la Copa Libertadores con Boca Juniors y muchos títulos más con esta linda institución”. Más allá de sus ganas de triunfar en el club de la Ribera, contó cuál es la gran ilusión de su trayectoria: “Pero creo que mi mayor sueño es ser campeón del mundo con la Selección Colombia“.

Jugar en la Bombonera y su canción favorita de la hinchada

Campuzano arribó a la institución a principios del 2019. Su debut oficial, por la Superliga Argentina 2018/19, fue durante el empate 1-1 ante Newell’s Old Boys en Rosario. En total, desde su llegada, jugó 33 encuentros oficiales siendo titular en 23 de ellos y sumando más de dos mil minutos en cancha. Además, marcó un solo tanto y ganó dos títulos locales, la Supercopa Argentina y la Superliga 2019/20.

Durante la charla, los hinchas le preguntaron cómo se siente jugar en la Bombonera: “Es algo muy difícil de explicar. Como siempre lo digo, es única, el Templo del Fútbol. A veces no escuchamos a los compañeros, es muy difícil por la pasión de la hinchada. Es verdad lo que se dice, no nos entendemos porque no se escucha”. Y cantó la canción que más le gusta: “Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos, de corazón, esta la hinchada que te quiere ver campeón…”.

La entrevista completa:

Compartir en: