Marcos Rojo con la camiseta de Boca: ¿Y si te llama, Román...?

El lateral izquierdo se mostró con la azul y oro y los hinchas se volvieron locos.

Marcos Rojo está, sin ninguna duda, muy identificado con Estudiantes de La Plata. Nació en el club “Pincharrata”, debutó allí el 7 de diciembre de 2008 y se lució hasta el 2010 cuando, con solo 20 años, se transformó en refuerzo del Spartak de Moscú. Tras dos años en el fútbol ruso pasó al Sporting de Lisboa, a mediados del 2012 y luego desembarcó en el Manchester United con un traspaso de 20 millones de dólares.

Internacional con la Selección Argentina, jugó dos Copas del Mundo (2014 y 2018) y tres Copas Américas (2011, 2015 y 2016). Tras seis temporadas vistiendo la camiseta de los “Reds”, donde jugó 122 encuentros, convirtió dos goles y ganó cuatro títulos, fue cedido a préstamo por seis meses al “León”. Sin lugar en el equipo de Ole Gunnar Solskjær, se sumó al club de sus amores a principios del 2020. Pero su regreso no fue el esperado: jugó un partido, dio una asistencia y se lesionó.

Ahora, durante el parate por la cuarentena, su hermano subió una foto a redes sociales en el Barrio Las Quintas. Allí se lo ve al lateral izquierdo del “Pincha”, sentado sobre una pelota, con la camiseta de Boca. ¿Cuál? Nada más y nada menos que la “10” que utilizó Juan Román Riquelme en 2001. Aquel detalle no pasó desapercibido y generó una llamativa reacción en los hinchas. Los del club platense remarcaron que tiene tatuado el escudo de Estudiantes y hasta algunos se enojaron pero los del Xeneize hicieron caso omiso al tema.

Imagen

¿Y si te llama Román?

A partir de la aparición de la imagen de Rojo vestido con la azul y oro, los fanáticos de la institución de la Ribera comenzaron a pedirlo como refuerzo para el próximo mercado de pases. Algunos comenzaron a soñar con la posibilidad de verlo en la Bombonera en el equipo de Miguel Ángel Russo y bromearon con la famosa frase del periodista, “¿Y si te llama Román?”. Mientras que otros, se expresaron sobre el fanatismo por Román: “¿Marcos Rojo? Riquelmista”.

Recordemos que su nivel no es el esperado hace ya tiempo y sumó pocos minutos en los últimos meses. Dejó el Manchester United sin lugar en el equipo y en Estudiantes no logró sumar los partidos que esperaba en su inmenso y esperado regreso al “Uno”. A mitad de año finaliza su préstamo en el “Pincha” y debe retornar a Inglaterra donde sigue sin ser tenido en cuenta por el entrenador. ¿Tendrá la chance de jugar en Brandsen 805?

Algunos tweets:

Compartir en: