¿Se arrepintió? Se fue de Boca como juvenil y ahora quiere volver

Un futbolista manifestó sus deseos de regresar al club donde se formó.

Tenía 18 años y era una de las grandes promesas de las divisiones juveniles de Boca. Se perfilaba para ser el reemplazo de Carlos Tevez, el último ídolo surgido de las inferiores. Sin embargo, sorprendió a todos: por la patria potestad, se fue al Mallorca de España con solo un partido oficial con la camiseta del Xeneize: jugó 63 minutos en el empate sin goles frente a Almagro por el Torneo Clausura del año 2005.

Se trata de Oscar Trejo, quien en su momento fue noticia por su inesperada salida del club azul y oro y ahora vuelve a ser porque quiere volver. Ahora tiene 32 años e integra el plantel del Rayo Vallecano. En medio de la incógnita sobre su futuro, manifestó a Agencia EFE que su deseo es continuar en el equipo español pero que la chance de volver a Argentina lo seduce mucho: “Por el único club que no lo pensaría es por Boca”.

“A lo largo de la carrera siempre hemos tenido oportunidades de volver, pero por una cosa u otra al final no se ha dado”, repasó Trejo. “Los chicos están acostumbrados aquí y yo trato de disfrutar, de cuidarme más, y ver qué es lo que va a pasar”, añadió. De todas formas, sabe que es difícil que ocurra: “Sé que hay muchos jugadores en mi posición, además salieron campeones y es difícil llegar a un equipo como Boca”.

Desde Boca no se comunicaron

“Con 12 años entré en la pensión, con 16 mi mamá vino a vivir conmigo y alquilamos un piso con mi hermana y a los 18 salí”, recordó Trejo sobre su paso por el Xeneize. Y aclaró que no hubo contactos para un posible retorno. “No me ha llamado nadie. Esto es un deseo y soy realista. Sé que hay muchos jugadores en mi posición, además salieron campeones y es difícil llegar a un equipo como Boca”, declaró el futbolista.

“Trato de ver los partidos de Boca, aunque con el cambio de hora es difícil. Bebelo Reynoso, que juega en el medio de Boca, me gusta. También Andrés Cubas, que juega en Talleres. En esos dos jugadores me fijo mucho”, contó. ¿Qué pasará con su futuro? “Mi prioridad la tiene el Rayo. Les escucharé primero por respeto y por el amor y cariño que tengo al club. Me siento muy bien, tengo la familia a gusto en Madrid y tengo amigos”, indicó Trejo.

Compartir en: