¡Un campeón del mundo con Alemania quiere jugar en Boca!

Lo contó un jugador del Xeneize. ¿Se dará el pase?

El gran salto internacional de Boca en el último tiempo fue la llegada de Daniele De Rossi al equipo. Pero desde ahí se despertó una fiebre que permitió que muchas estrellas mundiales del fútbol manifestaran su deseo de jugar en el Xeneize. Solo en las últimas semanas se escuchó a Mario Balotelli, Hristo Stoichkov y Dani Alves hablaron del tema. Y se sumaron a otros como Antoine Griezmann, Gennaro Gattuso y Sergio Ramos.

Ahora apareció otro más. Carlos Zambrano, actual integrante del plantel azul y oro, habló con su compañero de la selección peruana Christian Cueva y lo reveló. “Boca es otro mundo, otra galaxia podría decir. Es lo más querido aquí y en toda Europa. Imagina que hasta me escribió (Lukas) Podolski, tengo la conversación. Me dice ‘Hermano, llevame a Boca, llevame a Boca’. Le digo ‘Hermano, encantado. Si lanzo tu nombre aquí puede explotar, ¿no?'”, contó.

Zambrano jugó en tres equipos de Alemania (Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt) pero no compartió plantel con el delantero de 34 años. “Hemos jugado con él muchas veces en contra y siempre hubo una buena relación por más que a él también le metía igual, quedó una amistad ahí”, comentó al respecto sobre Podolski. ¿Cómo habrá nacido el interés del atacante en el Xeneize? De momento, no se sabe. Pero no deberían ser distintos a los motivos de Daniele De Rossi.

¿Quién es Lukas Podolski?

Podolski debutó en la Primera División de Alemania en 2003. Jugó en el Colonia durante tres temporadas y luego pasó al Bayern Munich. Luego regresó al Colonia por tres años más y finalmente dio el salto a la Premier League de Inglaterra. Estuvo tres torneos en el Arsenal de Londres y luego pasó al Inter de Milán en la 2014-2015. Después estuvo en el Galatasaray de Turquía y el Vissel Kobe de Japón. Actualmente juega para el Antalyaspor turco.

El delantero ganó un total de nueve títulos a lo largo de su carrera (uno con Colonia, tres con Bayern Munich, dos con Arsenal, uno con Galatasaray y otro con Vissel Kobe). Integró la selección alemana desde el 2004 hasta el 2017. Jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde consiguió el tercer puesto, y alcanzó la gloria en Brasil 2014: fue parte del equipo que se consagró campeón del mundo frente a Argentina en la final.

Compartir en: