Burlando contó cómo fue el contacto con Boca tras la denuncia a Villa

El delantero del Xeneize enfrenta una causa por violencia de género.

Sebastián Villa fue acusado de violencia de género por su exnovia Daniela Cortés. Fernando Burlando, abogado de la joven, comunicó que hubo contactos desde Boca cuando la denuncia se hizo pública y llegó a la Justicia. “Hubo algunos llamados del club, sería muy injusto decir que no. Trataron de ver cómo podían involucrarse”, manifestó. De momento esa fue la única conversación que hubo con dirigentes del Xeneize.

“Yo en algún momento fui duro con la dirigencia de Boca porque salieron comunicados que no eran los más felices. Si bien Boca no tiene un protocolo para estas situaciones, cada dirigente de Boca es un ser humano”, opinó Burlando. “Si esto familiarmente se puede resolver de una manera instantánea, tranquilamente el club podría adoptar lo mismo”, agregó en “Romance Xeneize” (Radio Armonía, AM 1600).

¿Cómo se tomaron la contradenuncia que realizó Villa? “Fue muy doloroso. A una persona que es víctima de violencia de género, una circunstancia de esta características la pone en una situación de doble victimización”, resaltó Fernando. “Yo creo que no es lo mejor. No es el camino que hubiese adoptado. Yo lo puedo tolerar pero tal vez la que no puede digerirlo es Daniela”, añadió el abogado sobre este hecho.

Largo antecedente

Burlando contó, además, que Daniela Cortés le informó que las situaciones de agresión vienen desde hace tiempo. “Ella habla de una problemática de mucho tiempo atrás. Las imágenes que aparecieron en Internet, que fueron cuestionadas, no sucedieron en el último episodio que generó la denuncia sino de situaciones anteriores. En estos casos hay una complicidad en la que las víctimas no pueden salir. Hay estadísticas lamentables en este sentido: los episodios van creciendo y la tolerancia también”, sostuvo.

“Yo creo que Daniela todavía está shockeada por todo lo que sucede. No sé si ella tenía idea del rebote que iba a tener este caso”, manifestó Burlando sobre la situación que enfrenta Cortés. “Lo que más le duele es esta situación de descreimiento para con ella. Y encima está sola acá. En esta situación de pandemia lo que más debe querer es estar con su familia y su hija”, sentenció el abogado, que pidió que Villa no pueda salir del país.

Compartir en: