Burlando dio detalles del caso Villa

El abogado de Daniela Cortés contó cómo avanza la causa contra el delantero de Boca.

Sebastián Villa enfrenta una complicada causa por violencia de género. Daniela Cortés, su exnovia, lo acusó en los últimos días. La denuncia comenzó siendo pública a través de las redes sociales pero ya está en manos de la Justicia. Y obligó al delantero de Boca a hacer un descargo en su cuenta de Instagram. Mientras tanto, Fernando Burlando, abogado de la joven, se encargó de contar cómo avanza la situación.

“Daniela está pasando por un momento bastante complicado. Se le suman a estos episodios graves la situación que vive el mundo. Ella está prácticamente sola en Argentina, lejos de su familia”, manifestó Burlando sobre Cortés. “Está luchando por volver a Colombia y porque se de lugar a sus apreciaciones. Sufre situaciones que le hacen mal. Pero tal vez ya pasó lo peor”, añadió con un deseo de que todo llegue a buen puerto.

En una entrevista concedida a “Romance Xeneize” (Radio Armonía, AM 1600), Fernando relató cómo fue que resolvió en primera instancia la problemática que enfrentaba Cortés. “Lo primero que hice fue llamar al Ministro de la Provincia de Buenos Aires. Él nos hizo un lazo con la coordinadora de violencia de género de la Provincia y ella se acercó y le dio contención a Daniela”, rememoró. Y agradeció a las autoridades por su eficiencia.

La causa

¿Por qué Villa debió irse de su casa (se quedó unos días en la de Juan Fernando Quintero y ahora está en un departamento en Puerto Madero)? “El hecho obliga a la Justicia a tomar una decisión rápida. Se establece una reclusión del hogar y una restricción del acercamiento. Esto no habla de la culpabilidad del autor sino que es una medida preventiva para evitar incidentes”, fue la aclaración que hizo Burlando.

¿Qué cargos enfrenta el jugador de Boca? “Estamos hablando de lesiones y amenazas, fundamentalmente, en un caso vinculado con la violencia de género”, informó el abogado de la víctima. “Eso hace que la causa tome una dimensión importante, en una problemática actual con una gran escalada de femicidios. Y que normalmente empiezan con cuestiones menores”, sentenció. En los próximos días habrá novedades del caso.

Compartir en: