Burlando, firme: "Villa enfrenta un momento pesado"

El abogado de Daniela Cortés habló de la situación del delantero de Boca.

¿Cómo está el caso de Sebastián Villa? El delantero de Boca fue acusado de violencia de género por parte de Daniela Cortés, su exnovia. “Villa enfrenta un momento pesado. Hasta el momento no se le tomó declaración. Lo que se viene seguramente es una declaración indagatoria. Pedimos la imposibilidad de que se vaya del país. Él también hizo una denuncia que no fue feliz desde nuestro punto de vista”, dijo Fernando Burlando.

El abogado de la joven habló del tema en “Romance Xeneize” (Radio Armonía, AM 1600) y opinó sobre el ida y vuelta de denuncias que se generó. “Tampoco es bueno tomar banderas. Como es lógico, a veces los amigos o la gente cercana toman partido y en vez de bajarle el contenido de agresividad al toma, se lo suben. De todo lo que nosotros hagamos, lo mejor es bajar la confrontación”, analizó Burlando en torno a esta situación.

Burlando aprovechó la oportunidad para manifestar su conformidad con el proceso de parte de los funcionarios pertinentes. “Hubo una contención casi inmediata para Daniela. Las cosas funcionan, no hay que dejarse violentar de ninguna manera. Y el mismo consejo les doy a los hombres: cuando las cosas no van, lo más valiente es terminar”, sostuvo. “Cualquier situación de estas características solamente lleva a problemas. Hay mecanismos de mucha protección para la mujer”, sentenció.

La resolución del caso

“De una víctima de violencia de género lo primero que se dice es que miente. Yo creo que acá hay metidos asesores y gente que quiere dar una mano pero equivocadamente. Y hacen que todo esto se transforme en un caldo que no termina más”, opinó Burlando. “Yo desearía que Daniela esté tranquila en su casa, que este proceso avance de la mejor manera y se eliminen las interferencias”, agregó el abogado de la víctima.

“Yo al que le pega a una mujer lo califico como un miserable. Hoy el que ocupa este rótulo es Villa”, afirmó. Y deseó una pronta resolución para el caso que ya adquirió un fuerte impacto mediático. “Cuando hay funcionarios serios, ganas de hacer las cosas como corresponde y una clara voluntad del denunciante de que se haga Justicia, se llega. La fuerza de querer hacer las cosas bien es invencible”, cerró.

Compartir en: