Camila Gómez Ares recordó su lesión y el gran regreso a las canchas

La 8 de Boca, una de las grandes figuras del equipo, tendrá la chance de jugar la Libertadores.

El fútbol femenino comienza a tener cada vez más peso, tanto en Argentina como en el mundo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de muchas protestas y quejas, decidieron brindarles un lugar más cercano al que merecen y profesionalizaron la actividad. Si bien los contratos no son como los del masculino, las jugadores reciben una paga más allá de los viáticos. Todavía no pueden vivir de la actividad pero paso a paso, las cosas comenzaron a cambiar.

En diálogo con Closs Continental (AM 590), Camila Gómez Ares habló de todo. La futbolista de Boca Juniors contó cómo viven la cuarentena y cómo se entrenan en solitario. La situación es muy distinta a los jugadores de Primera División que están bien equipados para realizar los ejercicios. Por eso, explicó: “Obviamente no tenemos un gimnasio en nuestras casas pero nos mandan una rutina y la nutricionista nos manda un plan de alimentación”.

Gómez Ares era una pieza clave del equipo pero sufrió dos lesiones consecutivas en su rodilla (ligamentos cruzados ante River) y estuvo casi un año y medio fuera de las canchas. Fue intervenida quirúrgicamente y estuvo varios meses afuera por ser reinicidente. Si bien vivió unos meses para el olvido, no dudó en demostrar toda su fortaleza. “Voy a volver con todo”, había dicho. Y sin duda alguna, así fue.

El 24 de febrero de 2019, en el estadio de Defensores de Belgrano, hizo un golazo: recibió, la pisó, la acomodó y remató contra el palo derecho de la arquera de UBA. El tanto fue el cuarto de una goleada pero el grito fue inmenso y todos corrieron a abrazarla. “Después de un año de lesión volví e hice un gol. Salvando las distancias, me decían que fue igual al de Benedetto cuando volvió de su lesión”, contó entre risas. Sí, igual al de Pipa frente a Palmeiras por la Libertadores 2018.

El gol:

Boca, clasificado a la Copa Libertadores 2021

En lo que respecta al ámbito local, el Xeneize es el máximo ganador con 23 campeonatos en su haber. ¿La última vez? Durante el año 2013. Pero siempre, salga quien salga campeón, está entre los primeros puestos. Esta vez, sin terminarse la competencia oficial, el equipo de Meloni recibió buenas noticias desde AFA. Desde la asociación decidieron ponerle fin a todas las competencias, el título quedará vacante y tampoco habrá descensos.

De esta manera, la suspensión se dio en la Fecha 17, antes de iniciarse la segunda etapa donde se jugarían la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. Al mismo tiempo se resolvió que Boca se clasifique a la próxima Copa Libertadores Femenina por terminar en lo más alto de la tabla. Sin jugar la última fecha (vs. Racing), eran líderes con 43 puntos, dos por encima de UAI Urquiza. De esta manera se aseguraron la plaza para el certamen continental a disputarse en Chile habiendo estado presentes en cinco ediciones (siendo el club con más participaciones del país).

Compartir en: