Daniel Angelici cumple 56 años: un repaso de su etapa en Boca

El expresidente del Xeneize tuvo un ciclo tormentoso en el club.

Este 3 de mayo, Daniel Angelici celebra sus 56 años. El abogado y empresario de la industria del juego ganó reconocimiento en el ambiente del fútbol cuando arribó a Boca. Fue presidente durante ocho años y finalizó su ciclo en el Xeneize en diciembre del 2019. Fueron ocho temporadas al frente de uno de los clubes más grandes del país en las que fue el protagonista de todos los hechos vinculados al club azul y oro.

Su primera gran aparición mediática fue en 2010, cuando se opuso a la renovación de Juan Román Riquelme en su rol de tesorero. Finalmente el ídolo tuvo su ampliación de contrato pero el “Tano” renunció a su puesto en la institución. En ese entonces el presidente era Jorge Amor Ameal. En 2011, con el apoyo de Mauricio Macri, ganó la votación frente a Ameal y arribó a Boca con Oscar Moscariello como vicepresidente.

La primera etapa lo tuvo como un rival mediático de Riquelme, quien se fue del club a los seis meses después de perder la final de la Copa Libertadores 2012 frente a Corinthians. Román luego volvió para estar en el equipo de Carlos Bianchi pero el Xeneize nunca pudo pelear un torneo y el saldo desde los resultados fue malo. Ambos ídolos se fueron del club y la gente no le perdonó a Angelici el trato que tuvo con ambos.

El segundo ciclo

Desde 2015 hasta el 2019 se dio la segunda etapa de su mandato, marcada a fuego por los cruces contra River. Ya en la previa de su reelección se dio el episodio del gas pimienta y el título en la Copa Libertadores del Millonario. Lo mismo pasó después: la caída histórica frente a Independiente del Valle y las derrotas frente a los de Núñez en la Supercopa Argentina y la Copa 2018 le pusieron fin a su buena imagen.

Su esperanza estaba en Christian Gribaudo, el elegido para sucederlo. Pero Riquelme se metió una vez más en los intentos de Angelici: la entrada del ídolo en la política del club derivó en la derrota del macrismo. Ameal, apoyado por Román, ganó la votación el 8 de diciembre de 2019 y ahora ambos comandan la institución azul y oro. Angelici celebra su cumpleaños en medio de una desaparición mediática que lo tiene de vuelta en el ámbito privado.

Compartir en: