El arquero de selección que pude llegar a Boca si se va Andrada

En Boca saben que Esteban Andrada puede irse en el próximo mercado de pases y desde Europa mencionan a un arquero de selección como su reemplazo.

Boca encontró en Esteban Andrada un arquero confiable, prácticamente irreemplazable. Con su nivel en el arco del Xeneize, Andrada llegó a la Selección Argentina. Por eso, si el arquero se va en el próximo mercado de pases, Boca sabe que deberá buscar un arquero de ese nivel para ocupar su lugar. En las últimas horas, comenzó a sonar como una posibilidad un arquero de mucha experiencia en selección y en el fútbol de Europa.

Está claro que Boca no quiere desprenderse de Andrada. Desde que llegó en 2018, el exarquero de Lanús se hizo dueño y se convirtió en una de las figuras del equipo con sus intervenciones para evitar goles en el arco del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Andrada fue uno de los más destacados en la última Superliga y su atajada ante Gimnasia fue fundamental para que el Xeneize pudiera consagrarse campeón.

Sin embargo, en Boca saben que el arquero puede irse en el próximo mercado de pases. Si llega una oferta que lo conmueva, el arquero de la Selección Argentina podría dejar el club. El club cuenta con Marcos Díaz, que espera su chance para ocupar el arco de Boca y respondió cuando lo llamaron a reemplazar a Andrada. También está Agustín Rossi, que debe volver al club en junio. Pero Udinese ya hizo saber su interés por él. Por eso, algunos medios especulan con un nombre de mucho peso para llegar al arco de Boca.

Fernando Muslera está en la órbita de Boca según reportan medios de Turquía, el país en el que el arquero de la selección uruguaya juega desde hace nueve temporadas. Referente del Galatasaray y dueño absoluto del arco en la selección de Uruguay, Muslera ya ha estado en el radar de equipos del fútbol argentino. El año pasado, su nombre sonó con fuerza para reemplazar a Franco Armani en River si este se iba del club.

Si bien lleva una década en Turquía, lo mejor de Muslera se ha visto con su selección. El arquero de 33 años fue campeón de la Copa América en 2011 y ocupó el arco de la Celeste en los últimos tres mundiales, siendo el dueño de los récords de imbatibilidad en copas del mundo para su selección. Si un equipo europeo se lleva a Andrada y Rossi se va a Udinese, Boca deberá ir a buscar un arquero para ser titular o competir con Marcos Díaz. ¿Será Muslera?

Compartir en: