El día que Diego Latorre silenció al Monumental

Se cumplen 28 años de la tarde en la que Diego Latorre marcó dos goles para el empate entre River y Boca en el Estadio Monumental.

La historia de Diego Latorre en Boca no terminó de buena manera. El exdelantero del Xeneize se fue peleado y terminó ganándose el odio de la hinchada por gestos que hizo cuando jugaba con Racing. Pero hubo una época en la que era un ídolo de los hinchas de Boca. Y en buena medida era por goles como los que hizo un día como hoy. Se cumplen 28 años de un doblete de Diego Latorre que sirvió para que Boca rescatara un empate contra River en el Estadio Monumental.

Gritos en el Monumental

El 3 de mayo de 1992, River recibía a Boca por la fecha 11 del Torneo Clausura. El equipo dirigido por el Maestro Tabárez arrancó ganando en la tarde del Monumental con un gran gol de Latorre, que eludió al arquero del Millonario para definir con el arco libre. Pero el partido se le puso complicado al Xeneize, ya que River lo dio vuelta. Primero, con un gol de Sergio Berti. Y luego con un penal anotado por Ramón Díaz tras una falta de Luis Abramovich sobre el Mencho Medina Bello.

A 15 minutos del final del partido, cuando los hinchas de River ya comenzaban a celebrar en el Monumental, llegó el empate que silenció a los fanáticos del Millonario. Roberto Cabañas tomó una pelota y encaró dentro del área, pero se atascó ante la marca de la defensa de River y la salida del arquero. Astuto, el paraguayo giró y encontró solo a Diego Latorre. El delantero definió rápido y, pese a un desvío, consiguió marcar el 2 a 2 que sería final.

El empate no le serviría de mucho a Boca en ese torneo, ya que se quedó a las puertas de la pelea contra Newells, campeón del Clausura. El equipo de Rosario ya había amargado al Xeneize el año anterior en la final de la temporada. Los hinchas de Boca tendrían que esperar al siguiente semestre. En el Apertura 1992, el equipo de Tabárez logró ganar el título con el recordado gol de Claudio Benetti ante San Martín de Tucumán y gritó campeón tras 11 años sin festejos.

El paso de Diego Latorre por Boca

Tras el festejo en el clásico, Latorre se fue de Boca para tener su experiencia europea. Jugó una temporada en Fiorentina junto a Gabriel Batistuta, aunque apenas sumó minutos. Sí tuvo más participación en Tenerife y en Salamanca en la liga española, pero en 1996 volvió al Xeneize para integrar un equipo lleno de estrellas. A mediados de 1998, dejó el club y su relación con los hinchas se rompió para siempre. Pero sus goles como los que hizo en el Monumental quedan en el recuerdo aun.

Compartir en: