Habló el Colo Mac Allister: la salida de Alexis y la acertada decisión de Riquelme

El exjugador de Boca y padre del mediocampista que se fue del Xeneize en enero analizó el presente del club.

Carlos Javier Mac Allister fue jugador de Boca pero ahora se lo recuerda más por el gran presente de su hijo Alexis. El joven mediocampista la rompió en su etapa en el Xeneize pero se fue de manera abrupta en enero rumbo al Brighton de Inglaterra, quien lo compró en 2019. Ahora su padre, quien maneja su carrera, dejó un mensaje positivo sobre la partida de Alexis: “Siempre hay que pensar en el futuro”.

El “Colo” habló de la actualidad del conjunto azul y oro y valoró la llegada de Miguel Ángel Russo como punto de inflexión. “Boca aprovechó el impulso que le dió Miguel a un equipo que estaba bien armado y que le faltaba cambiar el chip y la mentalidad”, opinó. “Todos los técnicos cuando ganan son unos fenómenos. Riquelme tomó una decisión difícil en traer a Russo, no venía de traer resultados en los equipos donde estuvo. Fue una decisión acertada“, agregó.

En plena pandemia, el exsecretario de deportes analizó la situación con los futbolistas profesionales. “Los jugadores no quieren reducción de salarios y los dirigentes quieren reducir los salarios y los planteles. Hay una disputa económica”, sostuvo. “Afuera empezaron a entrenar los jugadores tres veces por semana de forma no obligatoria. Acá hay que usar el sentido común. Se viene una época de tolerancia, es una época excepcional”, expresó.

Su etapa como jugador

Mac Allister surgió en Argentinos Juniors. Debutó en Primera División en 1985 y pasó a Boca en 1992, donde jugó hasta el 1996. “Yo soñaba con ser Pernía, prácticamente no lo había visto jugar, lo escuchaba por la radio. A mí me tocó debutar en Primera contra Boca, en el ’86 con Argentinos. Tuve un partido excepcional”, recordó el exdefensor, que también jugó en Racing (de 1996 a 1998) y Ferro (entre 1998 y 1999).

“Mi sueño era jugar en Boca. Siempre supe que iba a jugar en Boca. Para mí jugar en la Primera ahí fue natural”, aclaró el Colorado. “Haber salido campeón fue cumplir con mi deber, a los cinco meses de haber llegado al club salimos campeones en el ‘92… Veníamos de 11 años sin salir campeones”, rememoró Mac Allister sobre aquel histórico título del que le tocó ser parte. Ahora analiza al Xeneize como un exjugador con gratos recuerdos.

Compartir en: