La chicana de un exjugador de River: "La Bombonera no tiembla, no sentí eso"

Un exfutbolista del Millonario habló de la cancha de Boca.

La gran mayoría de los jugadores que tienen la oportunidad de disputar un partido en La Bombonera, no dudan. Y hablan de la influencia del estadio de Boca en cada encuentro. La arquitectura que posibilita una acústica distinta, la cercanía de las tribunas y la fuerza de la gente del Xeneize son los factores principales. Sin embargo, un exfutbolista de River negó todo y dijo que no sintió nada de eso que tanto se habla.

Se trata de Arturo Mina, defensor ecuatoriano de 29 años, que tuvo un paso por el “Millonario” entre 2016 y 2017. Y sus declaraciones las dio en un contexto en particular: cuando fue consultado por las semifinales de la Copa Libertadores 2016, duelo que disputó en Brandsen 806 con Independiente del Valle. “Le dimos una alegría a Ecuador, el equipo es un orgullo para el país”, recordó el jugador en “La Nota con Roma”.

“Cuando jugamos contra Boca dijeron que ya estábamos eliminados antes del partido. Cuando Pavón mete el gol todos creyeron que nos metían cinco. La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos temblar esa noche. Nunca fuimos favoritos, íbamos con fe de ganar“, destacó Mina. En cambio, sobre la serie de octavos de final contra River, dijo: “En ese partido me di cuenta cómo la gente te canta, y cuando me llamaron de River, yo estaba comiendo. Negociamos rápido y fui sin pensarlo”.

Su salida de River

Su paso por el conjunto de Núñez fue sin pena ni gloria. Disputó un total de 20 partidos y marcó dos goles. Sobre su partida del club en 2017, aclaró: “Gallardo fue sincero y me dijo que no iba a contar más conmigo. No tengo nada que reprochar de River, agradezco mucho a Gallardo”. “Lo que viví ahí fue algo que nunca me voy a olvidar. El público te apoyaba, me acuerdo de la imagen de la gente”, prosiguió el defensor.

“En River me costó mucho desde lo físico. Mi mente estaba bien pero mis piernas no resistían. Si se da una revancha en River iría sin pensarlo. Tengo eses sabor de poder haber dado más”, sentenció Mina. A pesar de que no pudo jugar mucho, integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Argentina 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. Curiosamente, esos son los dos únicos títulos en Primera de su carrera deportiva.

Compartir en: