Presos liberados: un exjugador de Boca criticó a sus compañeros por el video con barras

Cristian Traverso, campeón del mundo con Boca, cuestionó a sus excompañeros Basualdo y Cascini, que aparecieron en un video con barras pidiendo por la salud de los presos.

Uno de los temas de debate público en Argentina es el de la liberación de presos como método de prevención sanitaria por la pandemia del coronavirus. Parte de la sociedad criticó la medida con expresiones públicas elocuentes. Y de rebote, Boca se vio envuelto en el conflicto a partir de la participación de exjugadores en un video con barras en el que piden por la salud de los presos. Otro exjugador de Boca, Cristian Traverso, los cuestionó públicamente por apoyar esa campaña.

“No me gustaron los videos y lo tengo que decir, lamentablemente”, dijo Traverso en diálogo con Un Buen Domingo, por Radio La Red. El exjugador de Boca se refiere a los videos en los que aparecen exfutbolistas del club como José Basualdo y Raúl Cascini, quien además es miembro del actual Consejo de Fútbol de Boca. Allí, los exjugadores piden por la salud de los presos a pedido de un grupo de barras; entre ellos, Rafael di Zeo, quien también protagoniza el video de la polémica.

“Esos mensajes de compañeros míos pidiendo por los presos me da… Pido perdón por esto. Pero flaco, el que está en la cárcel es por algo. Y que pague”, se quejó Traverso, muy molesto por la participación de sus compañeros junto a los barras, pero sobre todo por la situación de los presos liberados en el país. “Nosotros estamos encerrados hoy. Hay muchas cosas que este país tiene que cambiar”, se quejó el campeón del mundo con Boca.

Basualdo blanqueó y justificó su relación con los barras, pero Traverso marcó la cancha y estableció sus diferencias con sus excompañeros. “Es muy fácil. Nosotros hemos convivido siempre con las barras. Desde el periodismo es muy fácil decir que echen a las barras. El día a día nuestro es difícil. Pero yo jamás fui a la cárcel a ver a nadie. Porque considero que el que está en la cárcel cometió un delito y lo tiene que cumplir”, manifestó el exjugador de Boca.

Traverso ganó siete títulos en Boca, entre ellos dos Libertadores y la Copa Intercontinental 2000 contra Real Madrid, en la que fue titular junto a Basualdo. El exmediocampista vivió situaciones dramáticas y protesta por lo que considera una situación injusta. “A mí me secuestraron a mi viejo. A mí no me la van a contar cómo se vive. Es muy fácil decir por televisión esas cosas, que soltemos a este porque le faltan dos meses. Yo quiero estar tranquilo. No tienen que liberar a nadie. El que pecó, que pague”.

Compartir en: