Cristian Traverso, durísimo contra Cascini

El integrante del Consejo de Fútbol compartió un video y armó la gran polémica.

A causa de la pandemia por COVID-19, el poder judicial de Argentina dispuso la liberación de presos para evitar el contagio dentro de las cárceles. Si el virus se esparce dentro de los penales, hay grandes chances de que el sistema de salud termine colapsando. Pero esta determinación trajo mucha polémica y mucha gente se mostró en desacuerdo con la medida reflejándolo con cacerolazos. Ante esto, Raúl Cascini filmó un video y Cristian Traverso salió a cruzarlo duramente.

Ante los reclamos en el penal de Devoto, por gestión de uno de los internos, se grabaron algunos videos de apoyo. Quien lo inició fue Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la 12. Pero detrás de él se sumaron futbolistas como el actual integrante del Consejo, José “Pepe” Basualdo y Claudio García. “La salud es un derecho y en las cárceles también”, expresó el Mosquito mostrándose claramente a favor de la liberación.

Si bien la dirigencia no se expresó con respecto al tema, se cree que no están contentos por el mensaje. Carlos Mac Allister se expresó en la mañana del lunes y se mostró claramente en desacuerdo. Ahora llegó el turno de Cristian Traverso, en diálogo con Radio La Red: “Esos mensajes de compañeros míos pidiendo por los presos me da… Pido perdón por esto. Pero flaco, el que está en la cárcel es por algo. Y que pague. No me gustaron los videos y lo tengo que decir, lamentablemente”.

Traverso, duro con sus excompañeros: “A mí no me la van a contar”

El exfutbolista del club de la Ribera, lejos de la institución tras la victoria de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, se mostró disconforme con la situación. “Es muy fácil, nosotros hemos convivido siempre con las barras. Desde el periodismo es muy fácil decir que echen a las barras, el día a día nuestro es difícil. Pero yo jamás fui a la cárcel a ver a nadie. Porque considero que el que está en la cárcel cometió un delito y lo tiene que cumplir”, recordó en relación a su etapa como jugador.

Al mismo tiempo, más allá de los mensajes de sus excompañeros a favor de la liberación de presos, Traverso contó una anécdota personal que lo marcó: “A mí me secuestraron a mi viejo, no me la van a contar cómo se vive”. Y sentenció en relación a un tema que trajo mucha polémica a lo largo y ancho del país: “Es muy fácil decir por televisión esas cosas, que soltemos a este porque le faltan dos meses. Yo quiero estar tranquilo, no tienen que liberar a nadie”.

Compartir en: