Jorge Amor Ameal: "Román me dijo que Boca iba a ser campeón"

El presidente de Boca se expresó en relación al club, el futuro del fútbol argentino y más.

Jorge Amor Ameal triunfó en las elecciones presidenciales durante diciembre del año pasado. Y tras unos meses de trabajo, donde se produjeron cambios tanto en las inferiores como en la Primera, consiguió su primer título durante la segunda gestión en Boca Juniors. Sin dudas, no fue fácil. Tras el cambio de entrenador, el equipo luchó cabeza a cabeza con River y le sacó el liderato en la última fecha, en una definición para el infarto.

Aquella noche, en la Bombonera, se desató una verdadera fiesta. Y a pesar de que el trofeo no se encontraba en La Boca, los jugadores e hinchas disfrutaron del título. Y desde el palco, el máximo ídolo llevaba tranquilidad. Román me decía: ‘Jorge, quedate tranquilo que Boca sale campeón’. Otra vez tuvo razón. Él es muy importante y va a ser muy importante en el tiempo. No me cabe ninguna duda que en algún momento va a ser presidente de Boca”, expresó.

Al mismo tiempo, el dirigente habló de uno de los temas más polémicos del momento: el futuro del fútbol argentino. “Todos saben que somos de la idea de 20 equipos, con partidos revancha entre ida y vuelta, de local y visitante. Además que los descensos sean por promedios y que el primero salga campeón”, contó. Y agregó: “No queremos saber absolutamente nada de los 30 equipos, pero hay que respetar a la mayoría, el tiempo será testigo”.

La charla del máximo dirigente:

El futuro de Boca como club: ¿qué dijo el presidente?

Más allá del plantel profesional y AFA, Ameal se refirió a los distintos temas que provocan al socio. Y sobre todo, habló del equipo de Meloni: “El equipo femenino tiene prioridad y deberían haber sido declaradas campeonas porque faltaba una fecha. Seguimos apostando a ellas y vamos a trabajar mucho”. Y agregó en relación al resto de las disciplinas que hay en la institución: “En el deporte amateur van a haber complementaciones, nosotros queremos tener varias disciplinas porque somos somos un club atlético”.

Al mismo tiempo, uno de los objetivos de la gestión durante la campaña era que la institución vuelva a ser social y popular. Por eso, agregó: “Boca va a tener escuelitas de fútbol, comunicación vía Internet y una presencia real y concreta. Eso van a hacer los consulados de Boca en el exterior. Necesitamos que el club esté instalado en el mundo. Así como ocurre en el Interior del país pero en todas partes del mundo, de afuera van a venir muchas ideas”.

Compartir en: