Las tres opciones para el futuro de Rossi

El arquero pertenece a Boca pero lo pretenden otros dos clubes.

Boca afronta un mercado de pases donde los arqueros serán protagonistas. Mientras que Esteban Andrada será buscado por varios equipos del fútbol europeo, también hay dos clubes interesados en Agustín Rossi. El guardameta se fue del club en diciembre de 2018 pero su pase pertenece al Xeneize. Actualmente está a préstamo en Lanús y por eso se desprenden tres posibilidades para el futbolista de 24 años de edad.

El “Granate” quiere retenerlo y Udinese de Italia medita comprarlo. Mientras, desde Boca lo ponen como plan B en caso de que Andrada se vaya. En este sentido, cualquiera de los tres escenarios es posible para Rossi. Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló del tema: “Lanús no tiene ni opción de compra, está a préstamo hasta junio. Yo me encontré con Ameal hace dos meses y le dije estábamos interesados en que Rossi siguiera. Me dijo que si no vendía a Andrada o no tenía una propuesta mejor del exterior lo podíamos hablar”.

En una charla con “Super Mitre” (Radio Mitre, AM 790), Russo dejó en claro que la idea es que siga pero que no pueden meterse en una disputa económica, ni con Boca ni con Udinese. “Escuché que Udinese está interesado y bueno… Lanús tiene la idea de que siga con un préstamo sin cargo y nos sentamos a hablar con el arquero. Si Boca tiene una propuesta que le cierra más, Lanús no está en condiciones de comprar al jugador. Si Udinese lo quiere no podemos competir contra ellos”, sentenció.

Russo y la vuelta del fútbol

Nicolás Russo siempre tuvo una opinión de peso en lo que se refiere a los manejos de AFA. En plena pandemia e incertidumbre por el futuro del fútbol, manifestó: “Cuando el estado nacional diga que se pueda volver a empezar, AFA presentará un protocolo. No veo que en mayo o junio se pueda volver a entrenar”. “En julio podríamos volver a entrenar para arrancar en septiembre el fútbol”, aclaró el dirigente.

¿Qué pasará con los torneos internacionales? “Veo difícil que se jueguen este año, mi opinión es que en 2021 se jueguen los torneos internacionales correspondientes a 2020 (Libertadores y Sudamericana) en el primer semestre y en el segundo semestre de 2021 las copas correspondientes a ese año”, expresó Russo. “Hay mucho dinero, se apretaran los campeonatos y se jugarán”, sentenció el presidente del Granate. ¿Qué pasará?

Compartir en: