"Los dirigentes deberán tomar decisiones por lo que hizo Cascini"

Un exjugador de Boca se refirió a la polémica por el video del actual integrante del consejo de fútbol.

Antes de que explote el caso de Sebastián Villa, en Boca ya había otra polémica. Y el protagonista de esa novela es Raúl Cascini. En medio de la protesta de los presos de Devoto por las condiciones que enfrentan en la cárcel en plena pandemia, el actual integrante del consejo de fútbol del Xeneize envió un video de apoyo a todos los privados de su libertad. “La salud es un derecho. Y en las cárceles, también”, dijo.

Esto generó un resquemor de parte de los hinchas, que se manifestaron en las redes sociales. Y se rumorea que también hubo entredichos en la comisión directiva. “Yo no lo hubiese hecho, los dirigentes de Boca son los que deberán tomar decisiones sobre lo que hizo Cascini. En el caso de Basualdo no porque no está en el club. Son decisiones individuales, ellos sabrán por qué lo hacen, lo que apoyan y lo que quisieron decir”, opinó Carlos Javier Mac Allister.

El exjugador de Boca habló en “Boca de Selección” y dejó en clara su postura con respecto al tema. “A mí me parece es que las penas están para cumplirse y en las cárceles tienen que tomar recaudos para que no haya contagiados como en otro lugar, mejorar las condiciones o hacer traslados en todo caso”, sostuvo. “Quizás en algún caso puntual entiendo que se revise la situación, pero no el caso de violadores o con condenas por casos muy extremos que la sociedad no lo acepta, no lo comparte y está mal”, sentenció.

La labor de Cascini en el club

Raúl Cascini siempre se mantuvo activo con sus opiniones a través de los medios sobre la actualidad del club. En noviembre fue convocado por Juan Román Riquelme para integrar la campaña política de apoyo a Jorge Amor Ameal. Y tras el triunfo en las elecciones realizadas en diciembre, ambos se metieron en la comisión directiva de Jorge para hacerse cargo del departamento de fútbol profesional y también juvenil.

Así fue como el exmediocampista, ganador de cuatro títulos con la camiseta azul y oro (un Apertura, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana), regresó a la institución. Actualmente integra el consejo de fútbol que comanda Román y lo hace junto a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. Desde su arribo al club no hizo muchas declaraciones públicas pero ahora enfrenta esta complicada situación.

Compartir en: