Mac Allister se metió en el debate: ¿Bianchi o Gallardo?

El exjugador de Boca opinó sobre la discusión entre los entrenadores.

La eterna discusión suma un nuevo capítulo. Carlos Javier Mac Allister, exjugador de Boca, opinó sobre el debate que parece no tener fin: ¿quién es mejor entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo? Ambos directores técnicos lograron hacer historia tanto en el Xeneize como en River. Y parece difícil que haya consenso con respecto a quién de los dos logró más éxitos. Pero aún así el exfutbolista intentó analizar el tema.

En una entrevista concedida a “Boca de Selección” (Radio Cooperativa, AM 770), el “Colorado” destacó a ambos y estableció que debe haber un criterio distinto porque tienen otras edades. “Gallardo es un muy buen entrenador. Creo que con Bianchi hay que compararlo a una determinada edad. Hoy Gallardo está en su equipo como Bianchi estaba en su equipo cuando ganó dos Libertadores, pero después fue a Italia y a España y no le fue bien”, expresó.

“Hay que ver cómo le va a Gallardo cuando se va de River. El problema es que los argentinos vivimos de encumbrar o enterrar. Es Dios o el Diablo. Hay que esperar porque Gallardo capaz que algún día dirige Vélez y le gana la final al Milan“, añadió. “Lo que hay que entender es que los dos son brillantes. Gallardo tiene todavía un camino por delante, hay que ver cómo lo desarrolla”, sentenció Mac Allister.

Santella, duro con el Muñeco

Esta semana, Julio Santella también se refirió al tema pero afirmó que es imposible armar un debate de este tipo, realzando la figura del “Virrey”. “No entiendo por qué se sorprenden cuando digo que son dos técnicos que no se pueden parangonar. Uno puede decir que Gallardo es superior porque sus equipos juegan más lindo, qué se yo, eso es subjetivo y lo podemos charlar diez horas”, dijo el expreparador físico de Carlos.

“En lo objetivo, recién van a ser comparables a partir del momento en que Gallardo vaya a Vélez, o a Estudiantes, o un equipo con historia pero no de los más grandes, y salga campeón del torneo local, de la Copa Libertadores y la Intercontinental”, sentenció Santella. El profe compartió muchos años con Bianchi y su opinión parece cantada. Sin embargo, cada capítulo de este debate deja expresiones nuevas y distintos favoritos.

Compartir en: