Otra exnovia de Villa denunció maltratos: ¿esto afecta a la causa actual?

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, dio detalles al respecto.

Daniela Cortés, exnovia de Sebastián Villa, denunció al jugador de Boca por violencia de género. La causa ya está armada y hubo declaraciones de todos los protagonistas. Pero también esta semana se sumó Alexandra Marín Posada, otra expareja del delantero colombiano. “Las personas que me conocen saben que fui novia de Sebastián y muy pocas personas saben por qué le terminé. Fue por maltrato. En algún momento también me maltrató”, dijo.

“Les quiero decir a las mujeres que están pasando por eso en este momento, que estén encerradas en cuarentena y no tengan una salida, que no se aguanten eso. No se queden encerradas en sus casas, no se queden esperando a que pase algo peor”, dijo la joven en un video de Instagram. “Afortunadamente tomé una decisión a tiempo y simplemente terminé la relación”, cerró Alexandra, quien luego borró la publicación.

¿Qué dijo Fernando Burlando, abogado de Cortés, sobre esta declaraicón? “Si bien no conocíamos los motivos, apareció una expareja de Villa y manifestó que hubo situaciones similares. Pero lo más serio es investigar este caso, que se aclare la situación y se encamine la Justicia para el lado que corresponde”, afirmó. “Todo eso es parte de la prueba pero no es lo fundamental. Lo esencial pasa por las pericias, el relato de Daniela y los testigos que puedan corroborar estas situaciones”, sentenció.

¿Cómo sigue el caso?

Para Burlando, Villa afronta una complicada situación legal. “Estamos hablando de lesiones y amenazas, fundamentalmente, en un caso vinculado con la violencia de género”, aclaró. “Eso hace que la causa tome una dimensión importante, en una problemática actual con una gran escalada de femicidios. Y que normalmente empiezan con cuestiones menores”, informó el abogado en una charla con “Romance Xeneize”.

“El hecho obliga a la Justicia a tomar una decisión rápida. Se establece una reclusión del hogar y una restricción del acercamiento. Esto no habla de la culpabilidad del autor sino que es una medida preventiva para evitar incidentes”, remarcó sobre el futbolista. Primero Sebastián se fue a vivir con Juan Fernando Quintero pero por la restricción se tuvo que ir a un departamento en Puerto Madero, donde espera novedades.

Compartir en: