Sebastián Battaglia: "Vivo con mucho orgullo ser el más ganador de Boca"

El "León" recordó los títulos ganados en el club de la Ribera.

Sebastián Battaglia regresó al club de la Ribera en diciembre del año pasado tras la victoria de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales. Con la vuelta de Juan Román Riquelme y otros grandes ídolos, transformaron el aspecto futbolístico con el Consejo de Fútbol y renovaron el equipo de trabajo. De esta manera, el histórico mediocampista se hizo cargo de la Reserva que ante dirigía el “Flaco” Schiavi.

Pero más allá de su presente, en diálogo con TyC Sports, el “León” recordó cómo fue su ciclo en el club donde disputó 313 partidos oficiales, convirtió 24 goles y ganó 17 títulos. “No sé si el 2003 fue mi mejor año. He disfrutado distintos momentos, distintas etapas, con diferentes edades y diferente madurez. Ese fue un gran año donde después tuve la chance de irme a España”, expresó en relación a aquel equipo de Bianchi que ganó el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Al mismo tiempo habló de la final ante el Milan de Italia, disputada en Yokohama. Con gol de Matías Donnet, el Xeneize empató 1-1 y fue a penales. Sobre esto, contó: “Cuando Carlos (Bianchi) empezó a preguntar quién quería patear yo me postulé, no los puso él”. Y agregó: “Fue increíble, el Milán erró un montón de penales, el Pato estuvo impresionante atajando, los muchachos que patearon convirtieron, fue una definición para terminar de lograr el campeonato muy valioso”.

Además, entre tantos temas, habló de la importancia de ser el más ganador y contó: “La verdad que lo vivo con mucha tranquilidad y con mucho orgullo. Tengo que estar muy agradecido de lo que viví y a los grupos que me han tocado estar. Sin los compañeros, cada cuerpo técnico y todos los que ayudan no se puede lograr nada”. Y sentenció: “Ojalá alguno me pueda superar en algún momento porque quiere decir que se va a volver a tener una etapa ganadora, ojalá pronto Boca vuelva a ganar cosas importantes.

El recuerdo de la Copa Libertadores con Russo y el buen nivel de Román

Entre tantos títulos, Seba consiguió cuatro certámenes continentales. El último fue el conseguido por Miguel Ángel Russo, en 2007, durante su primer ciclo como entrenador del club. Allí no fue titular ya que el mediocampo estaba integrado por tres jóvenes: Pablo Ledesma, Éver Banega y Nery Cardozo. “No me molestó, estando en el plantel hay que ser positivo siempre. Si el DT entendía que había compañeros que estaban mejor, no tenía problemas. Trataba de hacer lo mejor desde el banco y desde el momento que me tocaba entrar a la cancha”.

A su vez, Battaglia habló de su actual jefe y vicepresidente segundo de la institución. Sobre la gran actuación de Juan Román Riquelme en aquella Libertadores, recordó: “Se vio un gran Román, no sé si el mejor de su carrera. Yo creo que en el 2000 y 2001 también tuvo grandes torneos”. Y agregó: “Lo vi no solo en Boca, también en Villarreal y la Selección, lo que hacía adentro de la cancha era impresionante. Esa copa es cierto que tuvo gran preponderancia en el equipo, fue tremendo lo que hizo”.

Compartir en: