Sebastián Battaglia y la Intercontinental del 2000: "Vivir eso a mi edad fue tocar el cielo con las manos"

El ex volante y actual DT de la Reserva recordó su paso por el Xeneize.

Sebastián Battaglia dejó su huella grabada en la historia del club de la Ribera. Surgido en las inferiores, debutó el 31 de mayo de 1998 en el Torneo Clausura y rápidamente se ganó el cariño de la gente por su gran personalidad y carácter. Disputó 313 partidos oficiales con la azul y oro, siendo titular en 276 de ellos, donde convirtió 24 goles y ganó 17 títulos, siendo el más ganador de Boca Juniors.

Durante la extensa entrevista, el “León” recordó muchos de sus títulos conseguidos. Entre ellos, habló del Superclásico por Libertadores del 2000: “Esa noche fue impresionante, si hay alguno de los partidos en toda mi carrera que me gustaría volver a vivir es ese”. Y agregó: “Arranqué en el banco esperando la oportunidad de entrar hasta que me toca con el partido ya ganando 1-0. Primero me hacen el penal para el 2-0 y después la chance de darle el pase a Martín, digamos que fui un actor de reparto importante. Fue un noche soñada con un final de película”.

Al mismo tiempo, en diálogo con TyC Sports, recordó la final ante Palmeiras tras el 2-2 en la Bombonera: “Igual fuimos con confianza porque ellos tenían que ganarnos para poder ser campeones, no existía eso del gol de visitante, eso pudo haber cambiado el planteo del partido porque ellos habían hecho dos acá. Teníamos fe que no perdíamos y así fue y en los penales por suerte pudimos festejar nosotros”. Y sentenció: “Fue el comienzo de algo muy lindo, se comenzó a respetar a Boca en todos los lugares donde íbamos”.

El recuerdo de la Intercontinental ante el Real Madrid

El partido disputado en Japón quedó para la historia, tanto del club como del fútbol mundial. En aquel duelo, fue titular y se lució en la mitad de la cancha como pocas veces. “Real Madrid era un equipazo en ese momento, no sé quién puede pensar lo contrario. A nivel plantel, institución, todo. Después de eso nunca perdieron una final hasta hace poco. Al que dice eso habría que ponerlo en el lugar de competir contra ellos y ver cómo le va”, disparó contra quienes le quitan mérito a los dirigidos por Bianchi.

A su vez, Battaglia expresó en relación a aquella noche en Tokio: “Vivir eso a mi edad fue tocar el cielo con las manos pero yo nunca fui de creérmela en ningún momento ni en ninguna situación. Siempre trate de mantener una humildad que me ha caracterizado a lo largo de mi carrera”. Y sobre la mentalidad ganadora del “Virrey”, sentenció: “Nos convenció sin dudas con trabajo y siendo inteligentes. Teníamos un grupo de jugadores bárbaros y él siempre nos enseñó a ponernos objetivos y luchar con humildad para conseguirlos”.

Compartir en: