Víctor Marchesini contra Cascini: "Me llamó por teléfono de forma altanera"

El exjugador recordó su salida de Boca y criticó duramente al integrante del Consejo.

Raúl Cascini no vivió sus últimas horas con tranquilidad. El actual integrante del Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, se expresó a favor de la liberación de presos a través de un video y desató la polémica. Tal es así que exjugadores, muy relacionados con el mundo Boca, como Carlos Mac Allister, Cristian Traverso y Víctor Marchesini, dispararon munición pesada contra él.

¿Qué ocurrió? A causa de la pandemia por COVID-19, el Poder Judicial de Argentina (y también de muchos otros países europeos) decidió liberar internos con bajas sentencias o delitos menores para evitar que las cárceles estén superpobladas y así aumente aún más el contagio. Si se desata una infección masiva, rápidamente el sistema de salud podría colapsar. Ante esto, gran parte de la población se mostró en contra y organizó cacerolazos nocturnos para frenar la medida.

Tanto Cascini como uno de los líderes de “La 12”, Rafael Di Zeo y otros jugadores reconocidos como José “Pepe” Basualdo o Claudio García, grabaron videos mostrándose a favor de la disposición y remarcando que la salud es un derecho también dentro de los penales. Ante esto, muchos exfutbolistas lo cruzaron. Y ante la consulta por el video y las actitudes del Mosquito, en diálogo con Jogo Bonito por Radio Late, Marchesini disparó: “Así le está yendo”.

La bronca de Marchesini con Cascini

Más allá de remarcar el mal comportamiento del exjugador, Víctor Marchesini le guarda rencor desde que Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini triunfaron en las elecciones. En aquel momento era entrenador de las divisiones juveniles y ante el cambio de dirigencia, fue despedido con algo de desprolijidad. “Tenían el derecho de echarme, aunque no lo entiendo por no haber hecho una evaluación previa. Me llamó por teléfono y con soberbia, de forma altanera”, disparó.

Al mismo tiempo, refiriéndose a su salida del club de la Ribera, se mostró dolido por las formas: “Como técnico no hago las cosas que no me gustaba que me hicieran cuando era futbolista”. Y sentenció en relación al Consejo de Fútbol: “Hay una educación, respeto, trayectoria, cuatro años como jugador y ocho como entrenador. Siempre con honestidad y sin faltar nunca”.

Compartir en: