A siete años del debut de Andrés Cubas en Boca

Un día como hoy, pero en 2014, el mediocampista hacia su presentación oficial con la azul y oro.

Andrés Cubas nació el 11 de mayo de 1996 en Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones. Sus primeros pasos fueron en el club de su ciudad, con el cual disputó la Liga Obereña de fútbol. Allí fue observado por Ricardo Aloy (un reconocido cazatalentos), que lo llevó a probarse en Boca Juniors. Llegó con 12 años y disputó todas las inferiores en el club de la Ribera, mostrando toda su calidad y carácter (siendo capitán en la Sexta División).

Un 4 de mayo de 2014, por el Torneo Final, se dio su debut oficial ante All Boys en Floresta. Su presentación fue con Carlos Bianchi en el banco de suplentes e ingresó sobre el final, en lugar de Juan Sánchez Miño. En total disputó 59 encuentros entre las distintas competencias y convirtió un gol por Copa Argentina. Durante su tiempo ganó tres títulos locales: Campeonatos 2015 y 2016/15 y Copa Argentina 2015.

Su juego se caracteriza por tener mucho quite y marca, por eso perdió su lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto que buscaba otro tipo de volante central. A principios del 2017 partió rumbo al Pescara de Italia donde jugó pocos partidos y luego se incorporó a Defensa y Justicia. En 2018 pasó a Talleres de Córdoba y se lució como nunca, siendo uno de los jugadores más destacados del plantel. Jugó 33 partidos y marco un tanto.

Su futuro, ¿cerca de Boca?

Más allá de su pasado en la institución de la Ribera, Cubas fue tentado por Marcelo Gallardo para formar parte del plantel del “Millonario”. Si bien el traspaso no se dio, se encargó de elogiar en reiteradas ocasiones a River durante su tiempo en la “T”. De todas formas, cuando le consultaron sobre el interés, fue claro: “Aparecen opciones e intereses de clubes. Lo cierto es que no hay nada concreto de River, estoy bien en Talleres, tratando de terminar el campeonato de la mejor manera”.

En el último tiempo, su nombre volvió a acercarse al club que lo vio nacer. Y el regreso de Juan Román Riquelme, con quien tiene un gran relación, ayuda mucho a su posible regreso. “Me gustaría volver a Boca, no es algo que pienso constantemente pero sé que si hago las cosas bien se abrirán varias puertas. No dudaría si Boca está interesado, le tengo mucho cariño y pasé momentos muy lindos”, expresó. El Xeneize lo observa, ¿se dará?

Compartir en: