Fuerte historia de 18 colombianos: viajaron a ver a su equipo contra Boca y quedaron varados dos meses

Un grupo de fanáticos de Independiente de Medellín se trasladó a Argentina para ver el partido en La Bombonera y estuvo dos meses lejos de casa.

El 10 de marzo, Boca Juniors recibió a Independiente de Medellín en La Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Con un doblete de Eduardo Salvio y otro de Emanuel Reynoso, el equipo de Miguel Ángel Russo se floreó en su estadio y logró un importante triunfo. El encuentro terminó y todos se fueron a sus casas, salvo 18 colombianos que estuvieron varados por dos meses.

¿Qué pasó? Los hinchas del DIM regresaron por tierra hacia su país pero, durante el viaje de vuelta, se expandió la pandemia de coronavirus y el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria y el cierre de las fronteras. De esta manera, cuando llegaron al límite con Bolivia no los dejaron cruzar. Y estuvieron más de dos semanas varados en La Quiaca, provincia de Jujuy, esperando por alguna novedad para regresar a Colombia.

El grupo de colombianos volvió a Buenos Aires y se trasladó por varios hoteles hasta que el club del que son hinchas les dio buenas noticias. “Nos complace anunciar que tras la gestión de El Equipo del Pueblo S.A ante Cancillería y luego de un trabajo mancomunado entre varios organismos nacionales e internacionales, los hinchas del Deportivo Independiente de Medellín que se encontraban en territorio Argentino, retornaron hoy a nuestro país en un vuelo humanitario que aterrizó hace pocos minutos en la ciudad de Bogota“, informó DIM.

El comunicado de DIM

“Todos los integrantes de esa delegación se encuentran en óptimas condiciones y, cuando arriben a Medellín, deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio por el que atraviesa la nación”, continúa el texto que publicó Independiente en su cuenta de Twitter. “Es una alegría muy grande que estas personas vuelvan a sus hogares y que hayan terminado con los días de angustia que vivieron en el último mes”, agrega.

Para cerrar, hubo una serie de agradecimientos a los implicados. “La institución agradece a la Cancillería, al Embajador de Colombia en Argentina, a la Gobernación de Antioquía, las Alcaldías de Bogotá y Medellín, la Aerolínea LATA, al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Rexixtencia Norte y los medios de comunicación”, enumeró el DIM. “Todos ellos fueron claves para este feliz desenlace”, cierra el comunicado.

Compartir en: