¿Palermo quiere volver al fútbol chileno?

El ídolo de Boca quiere continuar con su etapa como entrenador.

Martín Palermo dirigió a Unión Española entre 2016 y 2018, luego de sus pasos por Godoy Cruz (2012-2013) y Arsenal (2014-2015). Y pronto podría darse el regreso del ídolo de Boca al fútbol de Chile. “En algún momento mi nombre sonó en Colo Colo. Se habló un par de veces, es cierto. La primera antes de que llegara Mario Salas“, recordó esta semana el máximo goleador de la historia del Xeneize, dando a entender que lo seduce la posibilidad.

En una entrevista con el diario chileno “La Tercera”, el “Titán” reveló que el director deportivo de Colo-Colo se comunicó con él. “Marcelo Espina dijo que se suspendió la búsqueda de entrenador hasta que no se aclare el panorama del fútbol en general. Puede ser que en algún momento me llamen, pero eso obviamente no depende de mí, porque con él nunca tuve un contacto directo”, detalló el director técnico.

¿Por qué le gustaría regresar al fútbol chileno? Palermo entiende que tuvo un buen paso por Unión Española y esas buenas sensaciones es algo de lo que quiere repetir. “El fútbol chileno me ayudó a crecer mucho como entrenador. Pasé ahí dos años y medio que fueron muy importantes en mi carrera, aunque no pudimos conseguir títulos. Después me fui a México, pero nunca dejé de mirar lo que pasaba en la liga de Chile”, destacó.

Sus desafíos como DT

A Martín Palermo le tocó enfrentar una dura etapa cuando se retiró del fútbol profesional y pasó a ser entrenador. Una exitosa carrera de jugador lo obligó a autoexigirse al máximo para lograr títulos. “Por fortuna tuve que hacer un cambio en mí porque medía constantemente al entrenador que soy con el jugador que fui, y eso no me permitía disfrutar de la función de técnico, sino que la estaba sufriendo”, reveló.

“Fue un tema que traté con una psicóloga cuando me fui de Arsenal y por eso estuve unos meses sin dirigir. Pero en Chile empecé a disfrutar la profesión de técnico cuando dirigí a Unión Española”, rememoró Palermo. “Haber salido del ruido de Argentina me sirvió mucho y hoy ya tengo las cosas claras”, cerró. De momento no hubo oportunidades pero sabe que, algún día, se le presentará la oportunidad de dirigir a Boca. Y quiere estar preparado.

Compartir en: