“Boca es el único grande que no pidió ayuda económica”

El club de la Ribera se mantiene de pie a nivel financiero a pesar de la pandemia.

La pandemia por el COVID-19 golpeó duramente a los distintos países. La gente debió quedarse en aislamiento obligatorio para evitar un contagio masivo y las crisis económicas comenzaron a florecer, preocupando a todos por igual. Por supuesto, los clubes de fútbol no quedan aislados al problema y muchos decidieron bajar los sueldos de sus jugadores. En Argentina, la actividad se mantiene suspendida y los futbolistas se entrenan en casa.

Mientras tanto, Boca se organiza a nivel financiero y piensa cómo hará para manejarse durante el parate. En el último mes, la dirigencia abonó todos los sueldos al día pero no descartan que se pague en cuotas de ahora en adelante. Esto fue noticia ya que los jugadores se mostraron en desacuerdo y no aceptaron la forma de pago. Tanto Jorge Amor Ameal como los grandes referentes quedaron en seguir conversando sobre la situación.

Ahora, en diálogo con CNN Argentina, Matías Lammens se refirió a la actualidad de las distintos instituciones de barrio, los del Ascenso y los de Primera. “Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Boca es el único grande que no pidió ayuda económica“, expresó el ex presidente de San Lorenzo y actual Ministro de Deportes y Turismo de Buenos Aires. Hasta el mes pasado, solo cuatro equipos estaban al día: Boca, Vélez, Patronato y Racing.

¿Cuándo vuelve el fútbol?

Durante la semana, Alberto Fernández, Presidente de la Nación, dejó en claro que no ve cercano el regreso de la actividad deportiva y tampoco las grandes aglomeraciones de gente. Además, en la noche del viernes, anunció que la cuarentena seguirá hasta el 24 de mayo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y habrá un aislamiento menos controlado en el resto del país. El aislamiento lleva 50 días y contando.

Con respecto a esto, Lammens expresó en relación al regreso del fútbol: “Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto. No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público”. Por el momento, el club de la Ribera puede mantenerse por los ingresos de las cuotas sociales, el programa de socios adherentes y el dinero de la TV, garantizado hasta mayo (recibe el 4%).

Compartir en: