¿Por qué Riquelme se llama Juan Román?

El padre del histórico ídolo dio detalles sobre la elección.

Juan Román Riquelme es el máximo ídolo del club de la Ribera. De eso, no hay ninguna duda. Los números lo avalan y también sus increíbles actuaciones, cuando se lucía y era la gran figura del equipo. Debutó ante Unión de Santa Fe y se fue ovacionado de la Bombonera con tan sólo 18 años. En total, durante su tiempo en Boca, disputó 388 partidos oficiales donde convirtió 92 goles y ganó 11 títulos.

Más allá de las Libertadores, los campeonatos locales y la Intercontinental conseguida, el “10” se metió rápidamente en el corazón de la gente por su calidad y personalidad. Además fue el artífice de muchas alegrías que quedarán grabadas en la historia para siempre. Por eso, cuando decidió presentarse a las elecciones presidenciales, no cabía ninguna duda que iba a imponerse y regresar al club de sus amores.

¿De dónde surge su nombre?

Tras los títulos conseguidos, los fanáticos comenzaron a utilizar el nombre “Juan Román” en sus recién nacidos. Así lo demuestran los distintos datos en el Registro Nacional de las Personas ya que 6.178 ciudadanos, entre ellos 640 socios y 20 chicos de las categorías inferiores de Boca, se llaman como el máximo ídolo. Incluso en Brasil, tanto su nombre como el apellido se volvieron muy populares.

En diálogo con Olé, el padre del exfutbolista contó cómo surgió: “Para mí tenían un significado muy especial. Primero, Juan por una persona a la que yo quería mucho por los favores que me hizo antes y después de haber nacido”. Y “Cacho” completó: “Segundo, Román por alguien que era una de las personas que más quise y quiero en mi vida, que es mi abuelo que me crió y me hizo ser lo que soy hoy: una buena persona. Por desgracia, hoy no están ninguno de los dos”.

Según algunos datos de TyC Sports, 4.425 personas llevan el nombre Román mientras que 1.753 registraron a los dos nombres compuestos. El pico de anotados con el nombre del histórico jugador se dio entre 2001 y 2015, mientras que entre 2006 y 2008 y también en 2012 se vio el número más alto de registros. Por supuesto en aquella época, Riquelme era uno de los mejores jugadores del momento disputando la Copa Libertadores, el Mundial de Alemania 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Compartir en: