Un exdirigente de Boca defendió la gestión: "Hechos, no palabras"

Un exdirectivo del Xeneize se metió en el debate tras las declaraciones de Lammens.

Todo comenzó con las declaraciones de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sobre la actualidad del fútbol argentino en la pandemia. “Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Boca es el único grande que no pidió ayuda económica”, dijo. Y eso generó que desde la comisión directiva anterior del Xeneize tomen la palabra.

Christian Gribaudo, exsecretario general y candidato a presidente por la agrupación de Daniel Angelici en las últimas elecciones, se metió de lleno. Y utilizó su cuenta de Twitter para aprovechar este tema y elogiar la gestión que lo tuvo como protagonista. “Es un reconocimiento a la gestión que hicimos en el club que Boca pueda atravesar esta crisis mundial sin problemas económicos”, destacó el exdirigente.

Pero ahora otro exfuncionario de Boca se sumó. Se trata de Alberto Falchi, quien fue durante muchos años Director del Departamento de Cultura. También en Twitter, Alberto publicó: “Boca Juniors es el único club que no pidió auxilio económico al Estado para cumplir sus compromisos económicos según palabras de Matías Lammens y después dicen que nuestra administración del club no fue buena. HECHOS, NO PALABRAS”.

También habló Aguas

Carlos Aguas, quien también fue secretario general durante un lapso de la conducción de Daniel Angelici en Boca, también habló en los últimos días. “A mí me gustaría tener una charla mano a mano con alguien del oficialismo actual, para ver porque se dijo que no encontraron el club como esperaban”, dijo. “Todos los clubes están pidiendo préstamos y Boca esta totalmente al día. Yo no creo que eso se haya logrado en tres meses de gestión”, agregó.

“El dinero con el que la actual dirigencia abona los sueldos salió de nuestra administración. Fui 12 años directivo del club y nunca estuvo cerrado para el socio. No se porque dicen que estaba cerrado”, sentenció Aguas. Y también se refirió a la salida de Julio César Falcioni: “Viéndolo a la distancia, hubiese sido lo mejor que Falcioni continúe su proceso en Boca. En ese momento pareció lo más prudente y que Daniel (Angelici) había logrado la vuelta de Carlos Bianchi, que ningún otro pudo”.

Compartir en: