Ameal, sobre Lammens: "Cometió un error"

El presidente de Boca aclaró el tema sobre la situación económica del club.

Todo comenzó con las declaraciones de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. “Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Boca es el único grande que no pidió ayuda económica”, sostuvo el funcionario. Y a partir de ahí se generó un gran debate en la interna política del Xeneize que protagoniza Jorge Amor Ameal en torno a cómo se llegó a esta situación.

¿Qué pasó? Christian Gribaudo, exsecretario general y el candidato que apoyó Daniel Angelici en las elecciones, habló del tema en Twitter y elogió la gestión que protagonizó. “Es un reconocimiento a la gestión que hicimos en el club que Boca pueda atravesar esta crisis mundial sin problemas económicos”, sostuvo. Alberto Falchi, exdirector del Departamento de Cultura, también se sumó: “Hechos, no palabras”.

Pero el actual máximo dirigente azul y oro aclaró el tema en las últimas horas. En Radio La Red, advirtió: “Boca sí le pidió ayuda al Estado. El ministro cometió un error”. “Tengo el el formulario de la Afip donde a nosotros nos incorporan dentro de los equipos en este subsidio que hay para todos nosotros. Boca también lo va a tener. A veces pasa que los funcionarios cometen algún error por algún empleado que le dice tal u otra cosa”, añadió.

La situación de Boca

“Nosotros somos un club que está en la Argentina, en este mundo. Estamos ordenados, no desordenados. Pero todavía no llegamos a un acuerdo con el plantel. Estamos viendo cómo viene la cobranza“, avisó sobre la economía del Xeneize. “Antes de hablar con la prensa, vamos a hablar con nuestros jugadores, vamos a decirles dónde estamos parados. Nosotros tenemos buena relación con ellos así que no vamos a tener problemas. Ni los queremos tener”, agregó Jorge.

El presidente también habló del próximo mercado de pases. “No bien llegamos nos decían que teníamos que comprar no menos de cuatro o cinco jugadores. Obviamente, Román tuvo mucho que ver en que decidiéramos no comprar a nadie y potenciar lo que teníamos. Eso nos dio muy buen resultado. “Ahora tenemos que seguir transitando ese camino, tomarlo con total tranquilidad y ver lo que vamos haciendo en el tiempo”, cerró.

Compartir en: