Un campeón con Boca comparó: "El Apertura '92 y la última Superliga tienen puntos en común"

Un exjugador de Boca, campeón en aquel recordado título, comparó esa vuelta olímpica con la reciente.

El título en la Superliga Argentina significó un festejo de desahogo para Boca. En la última fecha y arrebatándoselo a River: con esos dos grandes condimentos, la gente se dio un gusto en La Bombonera. Y celebró la vuelta olímpica como pocas en la historia. Por eso muchos, en el análisis posterior, ubican a este torneo con otro muy recordado por los hinchas: el del Apertura 1992, que se dio en circunstancias parecidas.

Un jugador de aquel plantel que se coronó en los ’90 se mostró de acuerdo. Carlos Javier Mac Allister habló en “Boca Late” (FM 93.1) y opinó al respecto: “Coincido en que tienen puntos en común. Nosotros cortamos una larga racha y ahora Boca también se sacó una mochila pesada de encima”. Riquelme le dio serenidad al grupo y al club, lo que le permitió obtener el título”, destacó el “Colorado” en la charla.

“Puede ser que Alfaro no lo haya puesto a Alexis en su posición, pero no hay que ser desagradecido ni hablar del técnico cuando se va”, siguió Mac Allister. “Gustavo le dio la posibilidad de ir a Boca y eso lo llevó a la jugar en la selección Argentina. Alexis se siente parte del campeonato con Boca, por supuesto. Cuando él decidió ir al club tenía ofertas de otros, pero eligió con el corazón y no le fue mal”, añadió.

La relación con sus hijos y Capaldo

¿Cómo se lleva con Francis, Alexis y Kevin? “El mejor de los tres soy yo porque los tuve a los tres, je. A veces nos cargamos entre nosotros, tenemos una excelente relación. La historia está escrita y para nosotros es un orgullo grande que tres MacAllister hayan salido campeones en Boca”, sostuvo Carlos. Alexis fue una de las figuras del equipo en 2019 y ahora está en el Brighton de Inglaterra. Kevin volvió con Francis a Argentinos Juniors.

Por último, Mac Allister elogió a otro gran valor pampeano: Nicolás Capaldo. “Estuvo en Deportivo Mac Allister desde los 5 a los 15 años. Debutó en Primera allá y después de eso vino a Boca”, reveló. “Es un pibe de un corazón enorme, que tiene futuro europeo, mi hermano siempre me dijo que iba a llegar y a triunfar, además tiene pasaporte comunitario lo que le permitirá jugar allá con más facilidad además de sus cualidades. Él siempre fue cinco”, sentenció.

Compartir en: