¿A qué club pudo haberse ido Villa en enero?

El jugador de Boca estuvo cerca de marcharse del club en el último mercado de pases.

Sebastián Villa es el jugador de Boca más nombrado en las últimas semanas. El delantero del Xeneize está en el foco de la tormenta por una denuncia por violencia de género de parte de su expareja, Daniela Cortés. Y enfrenta una dura situación judicial que, según dijeron sus allegados, no es cierta. El caso avanza y la Justicia evalúa las denuncias realizadas por ambas partes mientras el jugador espera por la decisión del club.

Jorge Amor Ameal ya dejó en claro que actuarán cuando haya una sentencia de parte de las autoridades correspondientes y Boca copiará lo que se decida. Mientras tanto, Martín Apolo, su abogado defensor, comentó al respecto: “Sebastián Villa está entendiendo la situación. Lo vi golpeado, anímicamente muy mal. Por otro lado, con determinada bronca porque es una situación que está viviendo que no sucedió”.

Villa denunció por extorsión a Cortés y eso generó enojo en Fernando Burlando, el abogado de la joven. “Los videos que mostró Villa me parecieron un papelón”, afirmó sin tapujos el letra. “No tiene nada que ver porque denuncia una extorsión y lo que se ve es cómo denigra a su expareja de forma siniestra. Se interpreta como un hecho más de violencia de género. De esos videos no surgía nada. Es absurdo. Como la denuncia que le hizo a Daniela y por la que tendrá que responder”, sentenció.

El colombiano pudo irse del país en enero

Esta semana habló Gustavo Quinteros, entrenador de Xolos de Tijuana, y dejó un dato particular. En su charla con TyC Sports contó que su equipo se interesó por Sebastián Villa en el último mercado de pases. Sí, en enero, mientras el club negociaba por un centrodelantero que finalmente no llegó, el colombiano tuvo serias chances de marcharse. Pero todo cambió por la decisión de una persona en particular: Miguel Ángel Russo.

“Villa estuvo cerca de venir en el último mercado, había hablado con él y estaba avanzado el tema”, recordó Quinteros. “Luego llegó Russo y le comunicó que lo iba a tener en cuenta, por eso el pase se cayó”, finalizó el director técnico. Finalmente Villa fue una de las figuras del equipo de Miguel rumbo al título en la Superliga Argentina. Su situación personal hará que todo cambie: si la Justicia falla en su contra, el club le dará salida.

Compartir en: