El entrenador argentino que podría dirigir a Benedetto en Francia

Un joven DT podría sumarse al equipo del exjugador de Boca.

Darío Benedetto pasa un gran momento de su carrera. Después de su paso por Boca, donde se convirtió en goleador y figura, dio el salto al fútbol europeo y llegó al Olympique de Marsella francés. Su salida del Xeneize no fue como los hinchas esperaban pero él decidió aceptar una oferta que llega pocas veces en la carrera de un jugador. Y se marchó del club de sus amores en busca del sueño europeo, algo que está cumpliendo.

Ahora el “Pipa” podría tener compañía argentina en terreno francés. Esta semana surgió el rumor de que su equipo busca nuevo director técnico y el principal candidato es uno de los jóvenes entrenadores que se destacaron en el último tiempo en nuestro país. Sí, la idea del conjunto marsellés es que el próximo cabeza de grupo sea Gabriel Heinze, uno de los jugadores históricos de la Selección Argentina y un DT con proyección.

Su carrera en el banco comenzó en 2015 con un paso por Godoy Cruz de Mendoza. Su gran evolución se vio después, en Argentinos Juniors, donde estuvo entre 2016 y 2017: logró que el “Bicho” ascienda a Primera Divisón con gran nivel futbolístico y dejó un gran recuerdo entre los hinchas. El momento cumbre fue entre 2018 y 2020, cuando logró que Vélez Sarsfield se convierta en una referencia del juego colectivo y asociado.

El apoyo de Cubero

Hace algunos días, Fabián Cubero, uno de los grandes referentes del “Fortín”, elogió el trabajo del “Gringo” como entrenador y auguró su llegada a Europa. “El Gringo es totalmente distinto en la intimidad. Es muy abierto, tiene sus ideas bien claras y vive el fútbol con mucha intensidad. A veces se pasa de rosca, pero si ves lo que fue como jugador, es muy similar. ¿Si lo veo dirigiendo a Boca o River? Yo lo veo más para Europa”, comentó.

“Eso no quiere decir que acá no pueda dirigir, porque lo ha demostrado y en Vélez tuvo una campaña extraordinaria. Pero para mí, tiene futuro europeo”, añadió el capitán del equipo de Liniers. “En los equipos grandes hay más repercusión, la gente y los dirigentes son distintos. Hay que ver qué lugar le darían y si se lo bancaría, porque a veces te ponen trabas”, cerró. Ahora la chance para Heinze podría estar en Francia con Benedetto.

Compartir en: