Activo en cuarentena: Russo armó una charla interna

El entrenador de Boca y una videoconferencia para los técnicos del club.

Miguel Ángel Russo se encuentra, como todos, en cuarentena. Pero aún así intenta mantenerse activo y, sobre todo, aprovechar el tiempo. Mientras supervisa el trabajo de los jugadores en sus casas, el director técnico del Boca campeón armó una charla interna. Y fue con los entrenadores que trabajan en las divisiones inferiores del Xeneize. Se realizó en formato de videoconferencia, con el objetivo de impartir conocimientos.

¿Cuál fue la idea de la charla de una hora y media? Mantenerse conectados y tratar de unificar conceptos entre la Primera División y el resto de las categorías inferiores. De la dinámica participaron entrenadores como Antonio “Chipi” Barijho, Blas Giunta, Jorge Martínez, Daniel “Cata” Díaz, Roberto “Tito” Pompei, Gustavo Rodríguez, entre otros. Y se sabe que pronto habrá otra con los preparadores físicos del club.

Carlos Fernando Navarro Montoya, coordinador de las divisiones juveniles de Boca por elección de Juan Román Riquelme, publicó un mensaje luego de la charla. “Seguimos trabajando… Cálida y muy enriquecedora charla de Miguel Ángel Russo con todos los entrenadores de las divisiones juveniles e infantiles de Boca. ¡Gracias Miguel! El fútbol une”, escribió el “Mono”. Miguel intenta impartir su visión con sus colegas.

Las lecciones de Russo

Hace poco, Russo fue parte de un ida y vuelta con los hinchas en las redes sociales oficiales del club. Y respondió preguntas de los fanáticos, donde pudo expresar varios de sus conceptos futbolísticos. “El fútbol es uno solo y te lo marcan los jugadores. La unión de lo dinámico con la pausa es la clave”, dijo. “El diálogo es fundamental, la forma del diálogo también. Algo simple y directo. Uno no necesita mucho preparativo para hablar. El mejor modo es que el jugador vaya mejorando de forma innata, ese el mayor provecho de todo”, añadió.

¿Cómo marcarle correcciones a un futbolista profesional? “Es importante buscar bien los momentos de ellos. Lo que hicieron bien, lo que hicieron mal, mejorarlos. Hablar permanentemente con ellos más allá del gusto futbolístico que uno tenga. La manera con la que se habla es vital”, analizó Miguel. “Cuando veo entrenar al futbolista encuentro ahí una de las llaves del tema: la manera de correr, de pegarle a la pelota, la soltura, cómo encuentra su lugar, cómo automatiza los movimientos. Es decir, la forma en la que sacan algo natural de ellos mismos”, cerró.

Compartir en: